Erigen monumento de Fidel Castro y Chávez en Nicaragua

Nicaragua apura la construcción del llamado Parque del ALBA, una plazoleta en el centro de Managua donde se han erigido siete torres de cemento con los rostros de figuras como el patriota Augusto Sandino, el cubano Fidel Castro y el fallecido Hugo Chávez.

La primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo, declaró a la televisión que los trabajos son parte de las obras que el gobierno realiza en conmemoración del 19 de julio, cuando se celebrará el 34 aniversario del triunfo de la revolución sandinista con una enorme manifestación en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, reseñó DPA.

La esposa del presidente Daniel Ortega explicó que siete enormes columnas de cemento, de casi diez metros de altura, llevarán mosaicos con los rostros del poeta y prócer cubano José Martí, del patriota nacionalista Augusto Sandino, del libertador Simón Bolívar, del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y del cubano Camilo Cienfuegos.

También incluirán al ex presidente cubano Fidel Castro y al venezolano Hugo Chávez, fallecido en abril pasado a causa de cáncer. Otras figuras que destacarán son el líder indígena boliviano Tupac Katari, la ex primera ministra de Dominica, Eugenia Charles, y el ex presidente ecuatoriano Eloy Alfaro, dijo Murillo.

El gobierno de Nicaragua es el principal socio del ALBA en Centroamérica.

(Con información de El Universal)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.