Llegó a Cuba Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó hoy a esta ciudad del oriente cubano para asistir al acto central por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Maduro Moros es uno de los mandatarios latinoamericanos que participará en los festejos nacionales por la efemérides del Día de la Rebeldía Nacional y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y ministro de Relaciones Exteriores.

También le dio la bienvenida Rogelio Polanco, integrante del CCPCC y embajador de la Isla en ese país sudamericano.

El mandatario venezolano viajó al frente de una numerosa delegación, y tras su llegada extendió una felicitación al máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, y al pueblo cubano por su heroica historia de lucha de seis décadas contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Hemos querido venir, con «la fuerza revolucionaria venezolana que construyó el Comandante Chávez», dijo al referirse a la composición de sus acompañantes.

Explicó que en su comitiva figuran también representantes del Gran Polo Patriótico, del Partido Comunista de Venezuela, del Partido Socialista Unificado de Venezuela, el canciller Elías Jaua y Cilia Flores, su esposa.

También los secretarios generales del Movimiento Electoral del Pueblo, de Podemos, de Redes y de la Central de Trabajadores Socialistas de Venezuela.

Hemos venido a decirle a Fidel y a Cuba que aquí están sus hermanos venezolanos, los hijos de Chávez, para celebrar 60 años de rebelión y de victoria, afirmó.

Cuba siempre ha estado en el centro de nuestros afectos, enfatizó Maduro, y subrayó el amor de Venezuela hacia esa Sierra Maestra donde estaban “los ángeles barbudos”.

Por eso, desde el pueblo venezolano hasta ellos llegaron fusiles de la fuerza armada venezolana para reforzar la lucha por la liberación del pueblo de Cuba, recordó.

Martí fue el más grande y será el más grande bolivariano en América Latina, subrayó, porque supo como ningún otro entender el alma de Bolívar.

Venezuela tiene una superficie territorial superior a los 916 mil 400 kilómetros cuadrados, su población rebasa los 30 millones de habitantes y en la actualidad, su actividad económica se basa principalmente en la explotación del petróleo liviano, mediano, pesado, de bitúmen y de gas natural.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.