Destacan a Cuba como referente de la farmacología

Cuba es referente en el desarrollo de la Farmacología en América Latina, afirmó hoy aquí el representante de la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica, Adrián Llerena.

Durante un receso del XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica Latinfarma 2013, el doctor Llerena, de la española Universidad de Extremadura, dijo a Prensa Latina que hace más de 20 años conoce y comparte la actividad científica de los profesionales cubanos.

“Cuba tiene liderazgo y capacidad organizativa para realizar un congreso como éste”, enfatizó Llerena, quien además es el vicepresidente de la Sociedad de Farmacología Clínica de España.

En su opinión, Cuba es de las pocas excepciones en el mundo donde esta rama no se rige por las leyes del mercado, sino por las de la salud.

Es un ejemplo por su enorme capacidad de hacer ensayos clínicos, de producir fármacos, entre otros, y que las regulaciones en esta esfera no dependan del mercado es admirable, señaló Llerena, para quien, además, esta isla caribeña aporta en la farmacología un plus muy especial.

Latinfarma 2013 sesiona por primera vez en la capital cubana con el propósito de contribuir al desarrollo de esa rama en la región, en aras del fortalecimiento de la salud pública en América Latina.

Este evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Farmacología, la Sociedad Cubana de Farmacología, la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica, la Organización Panamericana de la Salud, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y otras instituciones científicas de Cuba.

A la cita asisten más de 300 delegados de 38 países y unos 400 cubanos, profesionales del sector biomédico y farmacéutico de la región y el mundo.

El encuentro trata un amplio espectro de temas de farmacología, terapéutica y ciencias relacionadas, con énfasis en el desarrollo de nuevos medicamentos, la optimización de los existentes y su uso racional.

Como parte de la reunión acontecen el V Congreso Iberoamericano de Farmacología, el XI Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad Cubana de Farmacología y una feria expositiva comercial, con destaque para los productos farmacéuticos de empresas de este país.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.