Astrónomos descubren cuándo el sol acabará con la vida en la tierra

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra, y es el centro de nuestro Sistema Solar. El Sol, una gigante bola giratoria de gas muy caliente, es energizado por reacciones de fusión nuclear. La luz del Sol calienta nuestro planeta y hace posible la vida. Según el cálculo de algunos investigadores dentro de 5.000 millones de años el sol agotará su combustible nuclear y se convertiará en un ‘gigante rojo’.

Según el pronóstico a largo plazo del equipo de investigadores, el sol acabará con la vida terrestre dentro de unos 2.800 millones de años, cuando nuestro planeta esté demasiado caliente, según un estudio astronómico, incluso para los microbios más consistentes. “Es difícil, si no imposible, predecir la evolución de la vida, puede tener trucos bajo la manga para hacer frente a estos futuros cambios ambientales extremos”, dijo O’Malley-James. Dentro de 5.000 millones de años el sol agotará su combustible nuclear y se convertirá en un ‘gigante rojo’. Los microbios serán los principales protagonistas, pero desaparecerán después de otros 1.000 millones de años. Las plantas serán las principales perjudicadas y las que primero empiezen a extinguirse, por no poder tolerar los altos niveles reinantes de C02. Los investigadores no descartan la posibilidad de buscar vida fuera de la Tierra, incluso en los lugares que antes no se había pensado.La investigación de O’Malley-James ha sido aceptada para su publicación en la revista ‘ International Journal of Astrobiology’.

(Telecinco.es)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.