Debaten sobre despliegue de televisión digital en Cuba

Especialistas cubanos dialogarán desde hoy y hasta el 29 de noviembre sobre el despliegue de la televisión digital en Cuba durante la XIII Semana Tecnológica que se realizará en esta capital.

La transición hacia esta tecnología es un proceso en el que han incursionado durante la última década países del continente americano, como Venezuela y Ecuador.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Eusebio Garnier, director técnico en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, aseguró que un equipo de expertos realiza en esta capital pruebas de transmisión digital para ocho canales de televisión y seis emisoras de radio con resultados satisfactorios.

El experto aclaró que el cambio de infraestructura para producir digitalmente en Cuba será un proceso paulatino de 10 años que involucra nuevas cámaras, sets de grabación y edición, entre otros factores.

Sin embargo, esta ocasión será propicia para que miembros de la Empresa Industria Electrónica (EIE) presenten el primer televisor digital integrado LCD LED de la isla durante el Taller Despliegue de la Televisión Digital Terrestre en Cuba, que se efectuará los días 27 y 28 de noviembre como parte de la Semana Tecnológica.

Los especialistas de la mencionada empresa aseguran que el equipo se desarrolló en cooperación con centros científicos y técnicos de la República Popular China.

El ingeniero David Pérez, director de Desarrollo de EIE, citado por la prensa nacional, apunta que la pantalla tiene 32 pulgadas de tamaño y su consumo energético es calificado de económico.

De igual forma, señala que el televisor permite además la reproducción de música, fotos y videos en todos los formatos.

Los organizadores de la cita aseguraron que durante el Taller Despliegue de la Televisión Digital Terrestre en Cuba también se exhibirá todo el equipamiento que se ensambla actualmente en la isla vinculado a este proceso.

La televisión digital alude al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido a través de señales digitales y se diferencia de la analógica porque envía sus señales de forma binaria.

(AIN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.