Bachelet y Matthei refuerzan campaña con actos en la capital

Las dos candidatas a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei por el oficialismo y Michelle Bachelet, por la Nueva Mayoría, realizaron actividades de calle en la capital chilena este domingo con el objetivo de reforzar su campaña y pedir apoyo ciudadano para la segunda vuelta de elecciones presidenciales que tiene previsto realizarse el 15 de diciembre.

La expresidenta Michelle Bachelet organizó una “bicicletada” en el barrio capitalino de Providencia, a la que asistieron varias decenas de personas. En un discurso público, la candidata dijo que si sale reelegida construirá 100 kilómetros de carriles bici “de alto estándar” y conectadas en circuitos.

Dijo además que triplicará los estacionamientos para este medio de transporte que ha crecido considerablemente en los últimos años en la capital. Reiteró el llamado que ha realizado desde el comienzo de la campaña electoral para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo domingo.

“Los necesitamos a todos votando el domingo. Pueden ir en bicicleta, a pie, en micro, en metro. Lo importante es ir”, indicó Bachelet, quien ganó la primera vuelta celebrada el 17 de noviembre con 46,67 por ciento de los votos.

Por su parte, la candidata conservadora Evelyn Matthei, en tanto, realizó una actividad puerta a puerta en Cerro Navia, un popular barrio situado el noroeste de Santiago (capital).

De igual manera, se comprometió a privilegiar a la clase media y aseguró que hará “cambios revolucionarios en la vida cotidiana de las personas”, pero sin “derribar las paredes de esta casa que hemos construido entre todos, porque vivimos en un país maravilloso”, agregó.

También criticó la ficha de protección social, un mecanismo creado en el Gobierno de Bachelet para otorgar beneficios a las familias de menos recursos.

Sostuvo que la ficha que heredó el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es una “vergüenza” porque, según ella, reduce la entrega de beneficios a las familias cuyos hijos obtienen un título universitario o de enseñanza secundaria.

“Lo que nosotros heredamos del Gobierno de Bachelet fue una ficha de protección social que perjudica a la clase media (…) Vamos a dejar de castigar a los que se esfuerzan”, aseveró Matthei.

Bachelet es la candidata del pacto Nueva Mayoría, integrado por los cuatro partidos de la Concertación -Partido Socialista, Demócrata Cristiano, Partido por la Democracia y el Radical Socialdemócrata-, además del Partido Comunista, la Izquierda Ciudadana, el Movimiento Amplio Social e independientes de centroizquierda.

En tanto, es la candidata del Gobierno y cuenta con el apoyo de la Alianza, conformada por el partido de centroderecha Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

La primera vuelta electoral se efectuó el pasado 17 de noviembre, siendo ambas candidatas las dos más votadas, Bachelet contando con el 46,69 por ciento de apoyo, mientras Matthei fue respaldada con el 25,02 por ciento de los votos.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.