Candidata Michelle Bachelet mantiene ventaja ante segunda vuelta electoral

Por primera vez en la historia de Chile y América Latina dos mujeres se medirán en la segunda vuelta electoral de una carrera presidencial. Este domingo le corresponde de al pueblo chileno decidir entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, para dirigir al ejecutivo austral durante los próximos cuatros años.

En la primera ronda de las elecciones, donde se midieron nueve aspirantes a la Presidencia de Chile, la candidata Bachellet estuvo cerca de cumplir con los pronósticos de especialistas y la prensa al quedarse a tan solo cuatro puntos porcentuales de obtener la victoria absoluta en primera ronda, según los datos del Servicio Electoral chileno, que otorgaron a la expresidente y candidata el 46.6 por ciento de los sufragios.

En ese sentido, la ventaja del más de 20 por ciento podría resultar muy difícil de superar para la candidata Matthei, luego de que la campaña presidencial cerró el jueves con escasa cobertura periodística, en contraste con la primera ronda.

De nuevo un total de 13.4 millones de chilenos están llamados a participar en los comicios electorales, para ello el Servel ha dispuesto más de 41 mil mesas a lo ancho y largo del territorio chileno. Sin embargo, la poco actividad política durante la campaña correspondiente a la segunda vuelta electoral hace creer a los expertos que los índices de participación se reducirán notablemente.

Bachellet apuesta por una reforma tributaria, la redacción de una nueva Constitución para Chile, debido a que la actual se encuentra vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet, además de promover, impulsar y apoyar la educación pública para su país, mientras que la candidata Matthei busca centrar su hipotético programa de gobierno en atender a la clase media de la sociedad chilena.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.