Rusia asegura bloqueo informativo sobre situación en Ucrania

La cancillería de Rusia denunció este domingo el bloqueo informativo promovido por medios occidentales sobre los hechos de violencia en Rusia; especialmente los ocurridos durante el viernes en la ciudad de Odesa (sur) y en el sector sudeste de ese país.

“Mientras los castigadores ucranianos realizan sus operaciones en el este del país, Occidente ha introducido efectivamente un bloqueo informativo sobre los trágicos acontecimientos en el país”, señala parte del texto del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso.

Sobre este punto señala que hasta la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desconoce que “se derrama sangre en Ucrania; y que las tropas disparan contra civiles desarmados”.

De igual forma, el comunicado plantea la incógnita “¿De qué libertad de expresión y libertad de prensa se puede hablar en esas condiciones?”.

Según cifras oficiales, el incendio ocasionado por ultranacionalistas ucranianos a la Casa de los Sindicatos en Odesa dejó un saldo fatal de 46 personas fallecidas; situación que obligó al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, a solicitar una investigación rápida y efectiva; petición a la que se sumó la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Rusia denuncia que, pese a la existencia de pruebas que vinculan a ultranacionalistas ucranianos con el incendio, los medios occidentales difunden informaciones falsas relacionadas con el incidente.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.