Miles de personas reivindican en Madrid el tercer aniversario del 15M

Una manifestación partirá de Cibeles hasta la emblemática plaza, donde se celebrará una asamblea para celebrar el tercer aniversario.

Varios centenares de personas han reivindicado en Madrid el tercer aniversario del Movimiento 15-M, que en mayo de 2011 llenó las plazas de decenas de ciudades españolas exigiendo una “democracia real ya”.

La marcha partía desde la Plaza de Cibeles sobre las 18.00 horas, para terminar en la emblemática Puerta del Sol sobre las 20.00 horas. Los manifestantes han retomado cánticos propios del movimiento como ‘No nos representan’ o ‘Manos arriba, esto es un contrato’.

Los manifestantes han reivindicado la lucha contra la crisis, entre los que ha destacado un nutrido grupo de ‘yayoflautas’. La concentración ha transcurrido sin incidentes.

El portavoz de uno de los grupos creados para coordinar parte de las acciones que se celebrarán con motivo del surgimiento del movimiento Ignacio S. ha explicado a Europa Press que se estudian algunas acciones que podrían tener lugar el 24 y el 25 de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas.

Según ha detallado este portavoz del denominado Grupo motor 15M 2014, los organizadores están barajando distintas opciones para demostrar el fin de semana de las elecciones europeas que el 15M sigue siendo una herramienta “de presión para cambiar el sistema” y que “otra forma de hacer política es posible”.

Entre las propuestas, está la de celebrar una concentración el sábado 24, que coincidiría con la jornada de reflexión de los comicios, y la de organizar el mismo día 25 asambleas junto a los colegios electorales para defender el valor de la participación ciudadana más allá de “votar cada cuatro años”.

(Tomado de Europa Press)

1 Comentario »

  • Miguel dijo:

    Ustedes me disculpan porque no encuentro donde colocar mi comentario. Hace unos días terminaron las pruebas de ingreso y sin pruebas en la mano les puedo asegurar que se filtraron en La Habana. Muchos 100 en matemática y las otras provincias con 40% de aprobados. Cuando una alumna que nunca alcanzo un 100 y que suspende las dos comprobaciones provincial y nacional logra 100 en matemática, 100 en español, 99 en historia y que los padres tienen dinero made in USA, todos sabemos que paso, ESTA ES UNA NUEVA Yoanis Sánchez. Al parecer nuestro flamante vicepresidente no tiene conocimiento de esto, pero se le destruye la vida y el sacrificio de muchos estudiantes, de la misma forma que se troncha el futuro de la revolución y lo más triste es que no se dice ni se hace nada por problemas políticos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.