El secretario general Ban Ki-moon participará en actos previos a la Cumbre del G77+China

A la cumbre del G77+China han confirmado su asistencia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Irán, Hassan Rouhani.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este jueves que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arribará a la ciudad de Santa Cruz (centro) el próximo 13 de junio y participará, al menos, en tres actos previos a la Cumbre del G77+China, prevista para los días 14 y 15 de ese mes.

“Hemos confirmado que el Secretario General de las Naciones Unidas estará el día 13 en Santa Cruz. Tenemos tres actividades ese día”, anunció el jefe de Estado boliviano al inaugurar el seminario internacional “Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien”, celebrado en la misma ciudad.

De igual manera, Morales reiteró que el día 14 de junio, en horas de la noche, se realizará la ceremonia de inauguración de la Cumbre, mientras que el 15 de junio se instalarán varias exposiciones magistrales y se celebrarán las reuniones bilaterales.

“Será una gran lección para todos el compartir nuestras experiencias de trabajo, las experiencias de nuestras regiones y países”, aseveró el Mandatario.

Además de Ban Ki-moon, también han confirmado su asistencia, hasta la fecha, los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Irán, Hassan Rouhani.

Por otro lado, el presidente Morales aprovechó la ocasión para pedirle a los medios de comunicación y a la sociedad civil boliviana colaborar para el éxito de la Cumbre del G77+China, tomando en cuenta que “Bolivia estará por tres días en la mira del mundo”.

Bolivia preside el G77+China desde enero de 2014, después que los 133 países en desarrollo que conforman el bloque -crítico a políticas imperialistas y adversos al régimen del sistema capitalista- eligieran por aclamación a la nación suramericana.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.