Alemania vence; Argentina cae con las botas puestas

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze

La selección alemana ha conquistado el Mundial de Brasil 2014 tras imponerse (1-0) este domingo a Argentina en la prórroga de Maracaná, obteniendo así por fin un título una generación que había llegado hasta como mínimo las semifinales en todos los grandes torneos disputados desde 2006, pero que nunca había conseguido ni Eurocopa ni Mundial en estos 8 años.

La victoria alemana fue algo más que la suma de su cuarto Mundial, o que la confirmación de que el teutón es un pueblo de ganadores natos –en 20 Mundiales disputados han quedado entre los cuatro primeros en 13 de ellos–, fue la culminación de una idea, de un estilo que se comenzó a fraguar por 2006.

Ese año Alemania organizaba el Mundial y venía de caer estrepitosamente en la primera fase de la Eurocopa de Portugal en 2004. Los responsables de la ‘Mannschaft’ decidieron virar el rumbo y apostar por Jürgen Klinsmann, que en los dos años previos al Campeonato del Mundo, incluyendo la Copa Confederaciones de 2005, cambió la idea de juego y renovó en parte la selección. A su lado en el banquillo el por entonces segundo técnico Joachim Löw.

El técnico alemán comenzó a apostar por jugadores como Philipp Lahm o Bastian Schweinsteiger, que hasta el día de hoy han sido la columna vertebral del combinado, o como Lucas Podolski y Miroslav Klose, que a pesar de llevar varios años ganaron importancia con el nuevo entrenador.

En aquella ocasión la selección alemana cayó en semifinales con Italia (0-2), en una prórroga primorosa entre las dos selecciones europeas más laureadas. La decepción no nubló las ideas de los dirigentes federativos alemanes que no cayeron en el ‘resultadismo’ y apostaron por la continuidad.

Klinsmann decidió dejar el cargo y la federación apostó por su segundo, un hasta entonces prácticamente desconocido Joachim Löw. El entrenador de Schönau en la Selva Negra acabó por remodelar al cuadro alemán, apostó por jóvenes talentosos y mezcló el habitual estilo directo alemán con el juego de toque.

En la Eurocopa de 2008 de Austria y Viena Alemania fue finalista, todavía con un juego más físico que técnico, pero ya con la idea clara de ser protagonista en los partidos. Los Ballack, Lehman y compañía jugaron en esa final ante España su último gran partido y dieron paso al gran cambio de la ‘Mannschaft’, liderado por un Löw al que se le perdonó no lograr el título.

Cristina Fernández felicitó a Selección Argentina

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó este domingo al seleccionado de futbol de su país por el desempeñó logrado en el Mundial de Brasil, donde quedó en el segundo puesto.

Fernández se comunicó telefónicamente con el Técnico de Argentina, Alejandro Sabella, para felicitar a él y a los jugadores, según fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam.

La Presidenta le dijo al entrenador que “todos los argentinos están orgullosos de su equipo”.

Según Télam, Fernández recibirá este lunes a los jugadores y al Cuerpo Técnico, que arribarán a Argentina por la mañana.

(Tomado de Agencias)

1 Comentario »

  • Yamile dijo:

    Alemania Campion, siempre dije que alemania era campion este año.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.