Bombardeo masivo de Donetsk provoca más de 70 civiles muertos en tres días

El Ejército ucraniano lanzó más de 20 proyectiles al centro de Donetsk. Foto AFP.

El Ejército ucraniano lanzó más de 20 proyectiles al centro de Donetsk. Foto AFP.

Según un comunicado de las autoridades regionales más de 70 personas han muerto en la región de Donetsk y otras 116 han resultado heridas en los últimos tres días de combates en el este de Ucrania.

Este jueves el Ejército ucraniano ha reanudado los bombardeos de Donetsk, causando al menos un muerto y 3 heridos. La noche del 13 al 14 de agosto el Ejército ucraniano y las autodefensas se bombardearon mutuamente. Sufrieron varios distritos de la ciudad y el aeropuerto.

Además, fueron bombardeados los pueblos de Snézhnoe y Zugres con morteros que dejaron muertos y fuertes daños materiales.

El Ejército ucraniano lanzó más de 20 proyectiles al centro de Donetsk, declararon las autoridades de esta República Popular.

“Los muertos están en las calles, no hemos podido todavía calcular cuántos hay”, dijo a los medios el vice primer ministro de la República, Andréi Purguín, quien añadió que los recientes bombardeos no influirán en las negociaciones con Ucrania sobre el intercambio de prisioneros.

También se teme que muchos civiles hayan muerto después de que las autoridades de Kiev reanudaran los bombardeos de los distritos orientales en Lugansk, informó el Ayuntamiento.

(Con información de Russia Today)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.