Se emiten en Bolivia resultados de los comicios

TSE ofreció una conferencia de prensa este lunes.

La presidenta del Tribunal Suprema Electoral (TSE) de Bolivia, Wilma Velasco, ofreció este lunes de forma oficial, los resultados finales de las elecciones generales que tuvieron lugar en la nación este domingo.

Pese a que este lunes es cuando el TSE de Bolivia emite los resultados, ya se conocía que el presidente indígena Evo Morales, ganó con 60 por ciento de los votos las elecciones bolivianas del domingo, con lo cual gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva república, como Estado Plurinacional.

Estos resultados también dieron cuenta de que el abanderado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la fuerza política más importante de la historia boliviana, también alcanzó dos tercios de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Apenas conocidos los resultados extraoficiales de conteo rápido, los presidentes de Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y Nicaragua celebraron como propio su triunfo electoral, por mayoría absoluta y en primera vuelta,a través de sus cuentas en twitter, llamadas telefónicas y misivas.

(Tomado de TeleSur)

1 Comentario »

  • olga dijo:

    MAGNÍFICOS LOS RESULTADOS DE ESTE PRESIDENTE QUE HA HECHO TANTO POR EL PUEBLO BOLIVIANO Y QUE HA LLEVADO A ESE PAÍS A NIVEL ELEVADOS EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO. ¡VIVA EVO MORALES Y SU GOBIERNO HASTA EL 2020!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.