Fidel Castro envía un cuadro a niños de Santiago de Cuba

La obra es una foto del compañero Fidel impresa en tela, junto a mensajes de los pioneros acerca de Roberto Chile.

El líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz envió a los niños de la Ciudad Escolar 26 de Julio de Santiago de Cuba, un cuadro firmado por él, informó hoy la emisora Radio Rebelde.

La obra es una foto del compañero Fidel impresa en tela, junto a mensajes de los pioneros acerca de Roberto Chile, autor de la exposición fotográfica Fidel es Fidel, que se muestra en el antiguo Cuartel Moncada con motivo del aniversario 58 del levantamiento armado de esta ciudad.

Fidel la firmó y nos pidió que en su nombre se la entregáramos a una escuela en Santiago de Cuba y por eso estamos aquí, dijo Chile, quien entregó el obsequio.

Según Marlene Muguercia Marén, directora de este centro de estudios, la instantánea será colocada en el cuadro de honor de la Ciudad Escolar, pero se multiplicará en cada una de las escuelas de la provincia.

(Tomado de AIN)

2 Comentarios »

  • hadusyIVO22 dijo:

    Miren yo no tengo mucho q decir solo q Fidel es el hombre mán importante de toda Cuba porq ha hecho lo q nadie ha hecho por el pueblo. Es como la estrella solitaria de la bandera en Cuba por eso le debemos respeto

  • EddySS dijo:

    El contraste de hidalguía y sencillez hace lo inmenso.

    Fidel es Fidel, es más que Fidel, es Fiel a su causa, a sus ideas. Sabemos cuanto evita que se le ensalce y sin embargo le place firmar una imagen con abstractos ingenuos para nuestros infantes.

    A tantos años de cuando los pies descalzos, los ojos sombríos y la ignorancia eran presa de nuestros niños, en una sociedad prediseñada para ser desposeída de sus elementales derechos, que obligó a la generación del centenario del Apóstol atacar el Cuartel Moncada, emociona lo que tenemos hoy para nuestros protegidos, adorados, educados e ingeniosos niños.

    El simbolismos que encierra esta obra, es más que arte, es más que cultura, es más que historia: es resumen de una existencia que se escapa de los reflejos para ir más allá de nuestra contemporaneidad.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.