Díaz-Canel recorre instalaciones científicas y culturales en Camagüey

Díaz-Canel llamó a adecuar las prioridades de la casa de altos estudios a los nuevos escenarios en que transcurre la vida del país

Miguel Díaz-Canel Bermú­dez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Esta­do y de Ministros, apreció las realizaciones, desafíos y potencialidades de Camagüey en la recuperación económica y la consolidación de las conquistas sociales de la Revolución.

En una intensa jornada de trabajo, el dirigente político visitó la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, cuyo rector, San­tiago Lajes Choy, le informó sobre los resultados favorables del proceso de integración de tres de las instituciones de nivel superior del territorio. Fruto de la fusión, que busca optimizar el em­pleo de los recursos materiales y la fuerza docente, la nueva universidad cuenta hoy con diez facultades y 44 carreras.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a adecuar las prioridades de la casa de altos estudios a los nuevos escenarios en que transcurre la vida del país y a socializar la experiencia con otras provincias que, en lo adelante, deberán asumir similar proceso integrador en sus universidades.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey, e Isabel González Cár­denas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, Díaz-Canel recorrió tam­bién áreas productivas y de desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En animado intercambio con Jesús Zamora Sánchez, su director, Díaz-Canel conoció los principales resultados científico-productivos a partir de la integración lograda, la aplicación consecuente del sistema “a ciclo cerrado” y una activa y bien concebida gestión exportadora.

Especial interés mostró el dirigente político por los avances en la obtención de la vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata, en fase aún de estudios clínicos para determinar su eficacia e impacto en relación con otros medicamentos presentes ya en el mercado.

Tras reconocer la alta productividad de la pequeña comunidad científica de 128 trabajadores, Díaz-Canel llamó a sus integrantes a continuar en el empeño por diversificar los productos y mercados, convertirse en una genuina empresa de alta tecnología y, de esta manera, contribuir a consolidar el prestigio de la biotecnología cubana.

La jornada de trabajo del Primer Vice­pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros incluyó una visita a la Academia de Artes Vi­centina de la Torre, especializada desde hace 14 años en la enseñanza de ballet clásico, teatro y artes plásticas para niños y adolescentes de la región centro-oriental del país.

En su recorrido por la ciudad cabecera provincial, Díaz-Canel apreció, además, la calidad de las obras que para el disfrute de la población fueron entregadas a propósito del aniversario 500 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, como el Centro Recreativo El lago de los sueños y la llamada Calle de los Cines.

Además, sostuvo un intercambio con di­rectivos de los medios de prensa y una representación de periodistas del territorio, acerca del papel de la prensa en la sociedad cubana actual y las relaciones con las fuentes de información.

(Con información de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.