Comenzando la semana, Serie del Caribe y Feria del Libro

La victoria del equipo cu­bano Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe y la próxima Feria In­ternacional del Libro serán los temas prin­­cipales de la Mesa Re­donda Co­men­zando la se­ma­­na, la cual también conta­rá con su semanal sección “La Es­quina”.

Cubavisión, Cubavisión Inter­nacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa des­de las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al fi­nal de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • qbano dijo:

    los resultados obtenidos creo deben imponernos nuevas revisiones, creo que urge hacer nuevos cambios desde mi opinión hacia la estrutura de nuestra series competiciones etc, así como nuestras regulaciones normas permiciones o limitaciones etc
    creo debemos revisar nuestros objetivos o sea revisar si estamos buscando mejores deportistas, la felidad del deportista el aficonado o recuadar recursos etc?
    En mi modesta opinión, teniendo en cuanta las nuevas aperturas (participación de nuestros deportistas en ligas extranjeras…) podríamos valorar la opción de

    1ro permitir que los factores económicos (cooperativas, cuentapropistas etc.) de cada región asuman el +50% de la responsabilidad económica de los equipos municipales. Esto propiciaría la inclusión de la sociedad y el seguimiento de nuestro deporte a este nivel, ademas de iguales posibilidades para las mayorías de nuestros deportistas y no solo de un grupo etc!
    o sea HOY estamos garantizando que apenas algunos puedan mejorar sus condiciones cuando deberíamos dar el acceso a las mayorías com lo podría dictar el socialismo?
    …la participación económica de los factores económicos podría permitir que los equipos municipales puedan competir con equipos de igual nivel de otras provincias… esto permitiría que los aficionados se sientan representados a nivel nacional y con ello se podría valorar la posibilidad de quedarnos con una SELECTIVA (oriente, centro, occidente y el equipo municipal 1er lugar, reforzado con deportistas de su provincia) donde la calidad de nuestro deporte sea concentrada sin afectar la representación de cada aficionado… o sea 1 solo equipo provincial 3 regionales…
    2do…crear varios niveles, ligas para estos equipos municipales (no dependientes economicamente del estado) y de ese modo facilitar el seguimiento de los aficionados así como, la regulación tanto de la extensión de la competencia, núm. de juegos y viajes, como de otro factores objetivos etc.
    (Por ejemplo 4 o 6 ligas o niveles (EJEMPLO triple A, doble A,ETC) con fechas, cantidad de juegos etc. independientes, podría brindarno un mayor banco de deportistas, colaborar con el objetivo principal, permitir una mejor sustentación económica así como el sostenido crecimiento del nivel de nuestro deporte nacional…)
    3ro permitir la inclusión de deportistas extranjeros (autofinanciados) en nuestras ligas municipales… esta novedad podría propiciar mayor participación y seguimiento en los estadios como obtención de recursos etc!
    De este modo tendríamos una liga de oro “la selectiva” donde los deportistas soñarían estar ya que ello sería la cantera de un equipo nacional, la calidad o superioridad deportiva conllevaría al esfuerzo de los deportistas por llegar a este nivel, el cual contaría con el fuerte y concentrado respaldo económico político y organizativo de organizaciones de nivel nacional tanto deportivas como políticas y económicas de todo el país y/o estado gob. etc. !
    de este modo Todos los aficionados estarían representados así como serían parte de las competencias… mientras las ligas de municipios agrupados según su promedio de juegos -ganados y perdidos- y con la posibilidad de ascender, descender… dando mayores oportunidades económicas ya que estas podrían sobrepasar el limitado núm. de peloteros de alto nivel que hoy juegan en ligas extranjeras etc. esto debido a que la mayoría de los deportistas tendrían mayores oportunidades económicas esta vez dentro del país…

  • Leonela dijo:

    Nuevamente Cuba deja obnubilado al mundo. Su victoria en la Serie del Caribe demuestra una vez más la calidad del Beisbol cubano. Sin embargo, no ganaron los Vegueros de Pinar, sino el Equipo Cuba. Es necesario reconecer el esfuerzo de los peloteros cubanos, que aunque no todos fueron pinareños, supieron representar muy bien al equipo campeón de la pasada Serie Nacional. Estelar actuación de Cepeda, de Yulieski, de Luis Yander La O. Felicito al Equipo Cuba, especialmente a Urquiola por regalarle a la Patria tan anhelada victoria. FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.