Hoy, El Archivo Nacional: 175 años por la preservación de la memoria

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, a las 7:00 p.m., una Mesa Redonda dedicada a destacar la historia y aportes del Archivo Nacional de la República a la preservación de la memoria del país, en sus 175 años de existencia que le han permitido atesorar aproximadamente 27 kilómetros de documentos de alto valor histórico y patrimonial.

Esta Mesa Redonda se retransmitirá al cierre por el Canal Educativo.

2 Comentarios »

  • sandra q dijo:

    nuestro pais a luchado incansablemente para obtener los logros que hoy tiene y seguiremos luchando junto a nuestro comandante por nuestro pais por nuestras ideas y es un alegado de tantos heroes que lucharon para que asi fuera.

  • qbano dijo:

    sandra q
    nuestros logros están en constante peligro… solo haría falta ver la ausencia de debates, los índices de corrupción propiciados en mayor o menor medida gracias a la vulnerabilidad que tienen los elegidos no por sus condiciones o preparación o nivel profesional sino por el grado de amistad y de supuesta confianza… (tanta confianza que terminan tomando decisiones que causan tale daños que en ocasiones resulta complejo su reversión…)
    nuestros logros están en peligro cuando impedimos que los conocimientos sean enteramente útiles para el desarrollo espiritual y económico de los individuos etc. (muestra de ello son la propia necesidad de cursos emergentes ante la incapacidad o bajo nivel de convocatoria….)
    nuestros logros están en peligro cuando tenemos una prensa poco diversa, poco profunda, carente de inmediatez y que raramente expone alguna denuncia…
    nuestros logros están en peligro cuando el conformismos y los riesgos implantados al propio ejercicio de la crítica sigue siendo una realidad!
    nuestros logros están peligros desde el mismo momento en que concebimos un sistema económico cual no propicia el funcionamiento y/o evolución de su microestructura la microeconomía etc. lo que trajo consigo los actuales niveles de improductividad etc.
    nuestros logros “sandra q” están en peligros desde que la mano de obra campesina tuvo obligada a migrar las ciudad y los que quedaron debieron enfrentar las enormes trabas burocráticas que nuestro sistema impuso e impone etc.!
    nuestros logros están en peligro “estimad@” desde que nuestro sistema prohíbe o obstaculiza la auto gestión o auto sostenimiento económico de los factores, empresas etc!
    en fin no basta con permitir el acceso a los conocimientos si no podremos obtener los beneficios profesionales y extra profesionales… no basta con denunciar el bloqueo si imponemos nuestro propio bloqueo al sistema productivo… no basta con reconocer errores si seguimos colocando a las personas menos preparadas profesionalmente a cargo de tareas socioeconómicas… no basta con reconocer errores si no propiciamos que lo que sea necesario cambiar al fin consiga hacerlo! Nuestros logros claro que están peligro

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.