Lavrov: “Acciones de potencias occidentales socavan los principios fundamentales de las Naciones Unidas”

Serguei Lavrov en los debates celebrados este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: RT

El canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó este lunes en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU que las acciones de potencias occidentales socavan los principios fundamentales de las Naciones Unidas, y refirió la crisis que viven Ucrania y Siria, “hay presión a los Estados soberanos y a los más desobedientes les espera golpe de Estado”, alertó.

Lavrov refirió los “métodos desagradables” que se usan en “la búsqueda de la ilusión de la dominación global” y sentenció “la presión masiva en Estados soberanos, a intentos de imponer sus decisiones y normas en las esferas políticas, económicas e ideológicas. A los más desobedientes les esperan las tecnologías de la agitación interna y operaciones de cambio de regímenes.

En este contexto, está el fomento del golpe de Estado anticonstitucional abierto en Ucrania”, afirmó Lavrov.

En ese sentido, habló sobre numerosos ejemplos de violaciones de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, como la independencia y la igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, la solución pacífica de controversias.

“Basta recordar el bombardeo de Serbia, la ocupación de Irak bajo un pretexto falso (…) la manipulación brusca del mandato del Consejo de Seguridad que se convirtió en la destrucción y el continuo caos en Libia”, dijo.

Aseguró que todo esto “es el resultado de los intentos de asegurar una posición dominante en los asuntos mundiales, gobernar a todos y por todas partes, utilizar la fuerza militar unilateral para promover sus propios intereses”.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.