Grecia desestima aplicación de nuevos recortes

El vocero del gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, descartó hoy la aplicación de nuevas medidas de recortes en cuanto a la economía de su país. Sakelaridis afirmó que el ejecutivo tiene planes para aumentar la recaudación y satisfacer las necesidades de liquidez del país.

El portavoz insistió en que obligar a apretar aún más el cinturón a aquellos que ya están teniendo que pagar es una medida absurda.

En declaraciones a la cadena privada Skai, el funcionario dijo que existen maneras para incrementar la liquidez, en respuesta a interrogantes acerca de la forma de obtención de recursos financieros para enfrentar a los prestamistas.

Grecia debe lograr de seis mil a ocho mil millones de euros para poder satisfacer sus deudas con los acreedores. El vocero añadió que no es lógico aumentar los impuestos, sino que deben lograr la recaudación de los contribuyentes que deben miles de millones de euros.

Grecia afronta este mes importantes pagos entre refinanciaciones de letras y devoluciones al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según los cálculos del centro de estudios Bruegel, Grecia debe al FMI este mes mil 200 millones de euros en tres tramos y tiene que refinanciar dos mil 900 millones de letras que vencen. Sin embargo, Atenas se inclina a favorecer las necesidades de los más desfavorecidos, y buscar otras soluciones por encima de recortes que afecten a la mayoría.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.