Hoy, Béisbol y documental en comenzando la semana

Un análisis del desarrollo de los play-off semifinales de la Serie Nacional de Béisbol será el tema principal de la Mesa Redonda de hoy, que también contará de su habitual sección La Esquina y el estreno del cortometraje Centros de Vida, del periodista Yos­bel Bu­llaín, que narra las historias de Daniel, Gonzalo y Enrique, tres pacientes rehabilitados gracias a la creación del Pro­grama de Salas de TV en los lugares más intrincados de las serranías cubanas. Asi­mismo refleja la cotidianidad de los montañeses de Gui­sa, quienes han convertido esas instalaciones, creadas hace 13 años, en el lugar más importante de cada comunidad.

Cubavisión, Cubavisión Interna­cio­nal y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Alain De León Alonso dijo:

    Hoy le escribo a esta sección buscando respuesta a la necesidad que tengo o al menos algo que me de aliento, debido a que nuestro pueblo necesita seriedad en los problemas que hoy tenemos. Soy un joven de 33 años y tengo 2 hijos y uno por nacer, hace algunas semanas en la mesa redonda se hablo sobre la edad promedio de nuestro pueblo, y de las posibilidades que tiene nuestro sistema para con las personas, hoy me veo en la penosa necesidad de realizar este comentario porque no veo como acceder al sistema de círculos infantiles de nuestro país, ya hemos tenido algunos contactos con el director de educación y aun no nos da respuesta, siendo mi esposa la prioridad del sindicato minero energético del municipio Nuevitas en la Provincia de Camaguey, pero que además se menciono en la mesa redonda que todas las embarazadas de este año 2015 tenían aseguradas las cunas y los colchones para sus bebes y aun no se observa nada en lo que a esto se trata. Mi pregunta es: De que hablamos cuando decimos esto a la población si al final no se observa nada en nuestras manos. Porque decimos que nuestra población esta envejeciendo si no tomamos medidas para que el futuro este asegurado.
    Lo que tiene que hacer es lo que se dice: dar las cunas y colchones y no decirlo por decirlo y ya, que todo quede allí y tomar medidas para que al menos las mujeres trabajadoras tengan un circulo seguro y les de deseos de tener más de dos hijos y nuestra población crezca.
    Saludos Cordiales Alain

  • Gustavo dijo:

    Tuve la gran alegria de ver el estreno del cortometraje Centros de Vida, del periodista Yos­bel Bu­llaín.
    Trabajo en Copextel y durante mucho tiempo atendi los servicios tecnicos que garantizan el buen funcionamiento de las intalaciones fotovoltaicas que estan instaladas en las salas de TV.
    Le digo lo anterior no para destacar nuestro trabajo, lo hago para decir que hemos estado al tanto de cuanto representan estas salas para esas comunidades apartadas de la geografia cubana y que como se dijo en el documental esa obra fue idea de nuestro eterno lider, pero queria decir que ademas del nombre de Fidel existe un nombre que hay que destacar y que estoy seguro que por modestia y sencilles solo aparece dentro de la lista de los que el documentalista pone como colaboradores y que ha dedicado los mejores esfuerzo de su vida a la consagracion de esas salas de TV..
    Su nombre es ELSA AGUERO.
    Un abrazo grande para ella que con su ejemplo y exigencia ha logrado la excelencia en el trabajo de estas salas

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.