Raúl Castro se reunirá con Dmitri Medvédev este miércoles en Rusia para debatir cooperación bilateral

El presidente cubano debatirá con Medvédev proyectos de cooperación | Foto: EFE Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Raul-Castro-visitara-Rusia-para-debatir-cooperacion-comercial-20150505-0009.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

El mandatario cubano, Raúl Castro se reunirá este miércoles con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev para debatir proyectos de cooperación en los sectores de transporte, energía y salud, informó en un comunicado de prensa el Gobierno ruso. Raúl Castro partirá a Rusia desde Argelia, donde se encuentra de visita oficial para afianzar las relaciones comerciales y diplomáticas con su homólogo Abdelaziz Bouteflika.

El comunicado del gabinete ruso también señala que los líderes tratarán la cooperación económica y comercial de ambas naciones, y posteriormente Raúl sostendrá un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin. Medvédev dijo que considera a Cuba como una de las naciones más importantes para negociar, durante su encuentro con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Ricardo Cabrisas, en abril.

A su vez, calificó de exitosa la sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán (Rusia), así como acuerdos suscritos por los dos gobiernos.

El mandatario cubano asistirá el próximo 9 de mayo al desfile militar en conmemoración del 70 aniversario de la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi.

Rusia y Cuba han intensificado su cooperación desde 2009 y los acuerdos que ya habían suscrito fueron reforzados con las visitas a La Habana de Putin el pasado año, y de Medvédev, en 2013.

Durante el Encuentro Intergubernamental en Kazán, Cuba manifestó su interés por invitar a empresas rusas para participar en el programa de desarrollo socioeconómico de la isla en el período 2015-2020.

La firma de acuerdos prioritarios entre ambas, fortalecerán proyectos estratégicos de Cuba en la industria metalúrgica, de transporte, planes de intercambio educativo y otras áreas  Uno de esos acuerdos establece la creación de una empresa conjunta de logística y transporte.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.