Cierre de la circulación del tránsito en la Avenida Boyeros desde el jueves 21 hasta el 24 de mayo

Se informa a la población que, como parte de los trabajos de reconstrucción de la línea férrea que enlaza la zona de de­sarrollo del Mariel con la capital, resulta necesario el cierre total de la circulación del tránsito de vehículos en la Avenida Boyeros.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población que, como parte de los trabajos de reconstrucción de la línea férrea que enlaza la zona de de­sarrollo del Mariel con la capital, que lleva a cabo la Empresa Constructora Proyecto Mariel, resulta necesario el cierre total de la circulación del tránsito de vehículos en la Avenida Boyeros desde la calzada de Vento hasta la calzada de Santa Catalina.

Los trabajos, que se extenderán por un periodo de 72 horas, comenzarán a ejecutarse el próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 8:00 p.m., y concluirán el domingo 24 del propio mes.

En tal sentido, los conductores de vehículos podrán circular por alguno de los itinerarios que se describen a continuación:
Los que transiten por la Avenida Boyeros, procedentes de la Ciudad Deportiva en dirección a Santiago de las Vegas, lo harán por Santa Catalina hasta Vento, y por esta hasta Boyeros.

Aquellos que lo hagan por la Avenida Bo­yeros, provenientes de Santiago de las Vegas, en dirección a la Ciudad Deportiva, lo realizarán por la calzada de Vento hasta Santa Ca­ta­lina, y en esta se reincorporarán a Boyeros.

Este cierre provocará un incremento del volumen vehicular y alta congestión en las vías antes mencionadas durante los horarios picos del tránsito, por lo que recomendamos utilizar, como vías alternativas las siguientes:

Para los vehículos provenientes de San­tia­go de las Vegas, Aeropuerto, Fontanar y sur de la ciudad, se sugiere utilizar: Calzada de Be­jucal, Autopista Costa-Costa, Autopista Pro­yecto 3, calle 114 y la Avenida 51.

Para aquellos provenientes de los municipios Plaza o Cerro, en dirección a Santiago de las Vegas se recomiendan las avenidas 23, 41, 31; calle 100, Costa–Costa, Proyecto 3, Ave­ni­da 51 y la calle 114.

Para reorganizar las rutas del transporte público que circulan por este tramo de vía, la Empresa Provincial del Transporte en la capital, ha establecido el reordenamiento de las paradas de ómnibus de la forma siguiente:

En el Sentido Habana-Boyeros: Parada de Boyeros y Reparto la Guayaba: para Ca­ma­güey y Victoria. Parada de Boyeros y 100: para Vento y 100 (antes del semáforo). Parada de Boyeros y Vento: para Boyeros y Sur (laboratorio).

En el sentido Boyeros–Habana: Parada de Boyeros y 100: para Vento y 100 (antes del semáforo). Parada de Boyeros y Reparto la Guayaba: para Vento y Camagüey. Parada de Boyeros y Martí: para Vento y Entrada.

Se incrementa una parada en la intersección de Santa Catalina y Palatino.

La Comisión reitera a los conductores prestar la debida atención al control de los vehículos, brindarle facilidades a los peatones en la vía, evitar el parqueo en los lugares no autorizados, así como mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad y a la señalización correspondiente, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y la ocurrencia de accidentes. De igual forma ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas.

Comisión Provincial de Seguridad Vial

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.