Esta tarde en la Mesa Redonda, Serie Nacional de Béisbol y torneo Premier 12

El Comisionado Nacional, el Director del Equi­po Cuba y otros directivos del béisbol cubano participarán este jueves en la Mesa Redonda para valorar los resultados de la etapa clasificatoria de la 55 Se­rie Na­cional de Béisbol, la composición del equipo cubano y sus opciones en el fuerte campeonato Premier 12 y otros temas de interés de nuestro deporte nacional. Desde las 10 am usted puede participar en el Foro Debate.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    en mi opinión y ante las diversas y complejas realidades deberíamos revisar de punta acabo nuestras realidades deportivas -beisbol-, sus regulaciones actuales… pues si hoy nuestros peloteros pueden participar en ligas profesionales del o en el exterior entonces podríamos debatir sobre las imitaciones burocráticas que impiden a los equipos nacionales encontrar modos, vías, posibilidades de obtener -al menos- parte de los recursos necesarios para elevar el estado y calidad de sus estadios como la propia calidad de vida de sus deportistas! quizás va siendo hora en que discutamos sobre el aporte o intercambio que podría establecerse entre las empresas privadas, cuentapropistas, mixtas y el ministerio de deportes. (…promoción de sus servicios tanto en camisetas como en el estadios etc) ello facilitaría la sustentación económica de los equipos y deportistas en general sin influir en el complejo tema de las entradas a los estadios…(claro deben coexistir reglas economicas que impidan la explotacion la especulacion etc)
    por otro lado en mi opinión deberíamos propiciar o crear las condiciones ; 1ro dividir los equipos municipales en varias ligas nacionales -según su histórico de ganados y perdidos- esto permitiría 1 que los equipos se enfrenten a equipos de igual nivel pero a nivel nacional 2 un mayor seguimiento y atracción de la sociedad por o hacia estos equipos bases 3 ello podría facilitar la reducción del num. de equipos de mayor nivel o calidad – en una liga superior- o sea, una vez que sea sustentable la competencia de equipos municipales a nivel nacional o sea que un equipo municipal de una provincia pueda competir con un equipo municipal de otra provincia de semejante o igual calidad (claro, todo esto con un num reducido de juegos quizas un ida-vuelta y como estarían en varias ligas -según el mejor historico- podría accender o descender una vez durante el año) entonces podríamos pensar con mayor claridad sobre la creación de una liga de mayor nivel -3 ó 4 equipos- donde los mejores exponentes puedan estar concentrados…

  • Juan Manuel Alvarez Tur dijo:

    ¿Cuál fue la razón esgrimida por el jugador Yulieski Gourriel para no atender la convocatoria al equipo Cuba de Toronto? Es una pregunta sencilla que demanda una respuesta para entender, entonces, por qué la Comisión Nacional lo ha acogido nuevamente para integrar la selección nacional.
    ¿Cuántas reuniones se han celebrado con funcionarios de Grandes Ligas y qué resultados concretos han salido de ellas? ¿Cuándo se celebra la próxima reunión y qué expectativas se tienen al respecto? Si pensamos en un escenario positivo, en el cual los jugadores cubanos puedan contratarse en Major League Baseball desde Cuba, ¿qué dinámica específica estaría defendiendo la parte cubana? ¿Una similar a la japonesa, por ejemplo?
    ¿Cuál es la carga impositiva total de nuestros peloteros que militan en ligas extranjeras?
    ¿Consideran ustedes que, dada la descapitalización que ha sufrido nuestro torneo local, la estrategia de promoción del béisbol mundial en nuestros medios de comunicación es apropiada, dado el bajísimo número de emisiones (además totalmente desactualizadas) dedicadas a tal fin?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.