Hoy en la Mesa Redonda “EE.UU: Arranca el camino electoral”

El panorama electoral en Estados Unidos será analizado hoy en la Mesa Redonda

En unos días se inicia el proceso de elecciones primarias de los grandes partidos en EE.UU para seleccionar sus candidatos presidenciales. De este evento político, sus características, los aspirantes y otros temas se hablará hoy en la Mesa Redonda que transmitirán a las 7 de la noche Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Roylan Guilen Valiente dijo:

    Un comentario sano y concentrado del Lic. Roylan Guillen Valiente desde la hermana Provincia de Guantánamo.
    El compañero Fidel es y será nuestro futuro, solo hay que obedecer sus reflexiones, en especial en majestuoso concepto de Revolución, en especial, las frases de: cambiar todo lo que debe ser cambiado, luchar con audacia, inteligencia y realismo, no mentir jamás ni violar principios éticos.
    También nos advirtió en una ocasión que lo difícil no era haber ganado la guerra contra el imperialismo, sino mantener la Revolución. Me explico continuación.

    LA POLITICA DE LA FRUTA MADURA
    Durante la etapa colonial de España sobre Cuba, el gobierno de los Estados Unidos ambicionó la posesión de Cuba hasta que lo logró. Primero trataron infructuosamente de adquirirla por diversas vías, incluso mediante su compra a España.
    Pero su majestuosa política antes, durante y en la actualidad, fue aplicada en 1898 con el hundimiento del acorazado Maine, para justificar la intervención de las fuerzas armadas en la contienda, también mediante el tratado de París, que lograron que España renunciara a todo derecho de soberanía y propiedad sobre Cuba.
    Esta intervención imperialista logró imponerse y dejó expedita la vía para convertir a la antigua colonia de España en una neocolonia de Estados Unidos. El gobierno norteamericano impuso la Enmienda Platt, su derecho imperial a intervenir en Cuba cada vez que lo estimara conveniente y a usurpar porciones del suelo Cubano, permitiendo el intento de apoderarse de la Isla de Pinos y construir la Base Naval que aún mantiene contra la voluntad soberana de nuestro pueblo, en la bahía de Guantánamo.

    Recordar que después del triunfo de la Revolución(1/1/1959), el Gobierno de los Estados Unidos ha intentado apoderarse nuevamente de Cuba a través de disímiles vía, principalmente agresiones militares, biológicas, subversivas y otras.
    Pensar positivamente sobre los nuevos acontecimientos entre Cuba y EE.UU., las propuestas, la cara que muestran y los resultados hasta el día de hoy, para mi insuficientes, pueden hacer más, la otra cara¿cual será?, yo diría que entrar en el vacío, pero con la misma política de posesión o dominio, ya con otra estrategia, no importa quien o quienes sean los presidentes que vengan en lo adelante, siempre será la misma intensión.
    Ver el perfil de otros polos productivos en el mundo, ya sea de petróleo u otras riquezas naturales.
    Para que el imperialismo desista de sus intensiones, tendría que desaparecer, !difícil eso!, hay muchos hombres poderosos en el mundo que le gusta la política de la Roma antigua, el poder sobre el poder.
    Es bueno lo que está pasando, predecir cuales son las intensiones del nuevo presidente o Presidenta de los Estados Unidos hacia Cuba es difícil, pueden ser buena, sería una felicidad o pueden ser juntas a las malintencionada (EPA-EPA-EPA), mis antenas no son tan eficiente ni las de otros, supongo, pero yo miraría los discursos emitido por Macri antes de ganar las elecciones en Argentina, ¿Cuáles han sido los resultados?, ¿Cuáles serán los resultados que busca el Gobierno de los Estados Unidos con Cuba?
    Es una batalla constante para todos nosotros, batalla donde debemos de eliminar a un % perceptible los errores económicos y otros que repercuten negativamente en la sociedad, específicamente en la juventud, futuro de la Revolución Cubana.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.