Cruz, Rubio y Trump en el caucus de Nevada

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia, durante un acto de campaña el lunes 22 de febrero en Nevada. Foto: AP.

El debate republicano llegó a Nevada, un estado donde casi el 28% de la población es de origen hispano. En momentos en que algunas encuestas ofrecen a Donald Trump una ventaja de dos dígitos en Nevada, estrategas políticos del estado aseguran que Rubio y Cruz aspiran a lograr una victoria clara sobre el otro.

Hasta ahora, Donald Trump ha ganado dos de los tres primeros caucus estatales. Una reciente encuesta de CNN/ORC puso a Trump liderando por 26 puntos porcentuales en Nevada, con un apoyo del 45%. Más atrás se ubica Rubio, senador por Florida, con un 19%, y Cruz, senador por Texas, con un 17%.

La rivalidad entre Rubio y Cruz, quien ganó el caucus de Iowa el 1 de febrero, se ha intensificado a medida de que ambos buscan llegar posicionados a las primarias de una docena de estados el 1 de marzo, jornada conocida como el “Súper Martes”.

Por su parte, Rubio logró el sábado superar a Cruz por menos de 1.000 votos, para ubicarse segundo en las primarias republicanas de Carolina del Sur. Según analistas, el senador por Florida también se benefició del retiro de Jeb Bush, ya que algunos de sus donantes respaldarían a Rubio.

Nevada es un estado particular, con un gobierno local dominado por republicanos pero con más electores registrados por el Partido Demócrata.

(Con información de Agencias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.