Major Lazer pondrá a bailar hoy a La Habana

Para tomarle el pulso a la pista cubana y estrechar los lazos con el público de la Isla, hoy, desde las 3:00 p.m., en la Tribuna Antiimperialista José Martí, se podrá disfrutar del concierto de Major Lazer, compuesto por el Dj norteamericano Diplo —su líder— Walshy Fire, de origen jamaicano, y Cristopher Leacock (Jillionaire), de Trinidad y Tobago.

Al adelantar detalles de la presentación, los artistas explicaron este sábado que a su actuación se sumarán cuatro colegas cubanos y el grupo de rumba Osaín del Monte.

En cuanto a esta visita en La Habana, Thomas Wesley Pentz, más conocido en los escenarios como Diplo, señaló que desde octubre de 2014 estuvieron planeándola y agradeció al Instituto Cubano de la Música (ICM) por su apoyo y hacerla posible.

Orlando Vistel, presidente del ICM, destacó que el trabajo de Diplo y Major Lazer denota por su interés de hurgar en las raíces y propicia que el público se reencuentre con las esencias. «En ellos coinciden fama y talento», subrayó.

Por su parte, Diplo también se refirió al encuentro que sostuvieron este sábado con sus pares cubanos y precisó a nuestro diario que no descarta alguna colaboración o proyecto discográfico con artistas de la Isla.

«Era importante venir a Cuba, porque La Habana es una de las capitales musicales del mundo», dijo emocionado el Dj estadounidense, ganador del Grammy anglosajón este año por el sencillo Where are ü now, fruto de una colaboración con Jack Ü y Justin Bieber. Diplo se manifestó sorprendido por el interés que despierta la música electrónica en la Mayor de las Antillas y aseguró tener muchas expectativas con su actuación de este domingo.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.