Este jueves en la Mesa Redonda, una mirada cubana a la Informática

Detalles sobre la próxima Convención y Feria Internacional Informática 2016 y la recién constituida Unión de Informáticos de Cuba serán ofrecidos este jueves en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 7:00 pm.  El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • jpuentes dijo:

    La UIC es una buena iniciativa y no es solo para atender las solicitudes de consumo de internet tanto en los hogares como en las instituciones, como sugieren algunos foristas. La UIC tendrá retos muy grandes entre ellos es validar el marco legal y la obsolecencia de las normativas vigentes y hacer propuestas utiles y con visión de contexto y de nuevas realidades a los organos legislativos correspondientes para hacer cambios y otorgar nuevas normas que permitan, como dijo un forista, hacer nuestra gestión. Soy de la opinion que dado el crecimiento de servicios asociados y vinculantes a las comunicaciones, se debe recabar en una Ley de comunicaciones. Las normativas legales para el gobierno en linea, la firma electronica, el comercio electronico, la protección legal a la creación de contenidos y de bases de datos, así como el reconocimiento por parte de una normativa con fuerza de ley de los codigos fuentes como importantes activos personales y empresariales. Debe contribuir a la socialización del conocimiento y mantener la cultura de compartir mediante plataformas asequibles, versatiles y autóctonas. Otorgar oportunidades a sus asociados de capacitación y adquisión de categorias academicas, tanto en cuba como en el extranjero, y propiciar el intercambio con otras universidades. La UIC debe promover los servicios en linea enfocados a la cultura y al bienestar de la gente. Propiciar y darle curso también a las iniciativas privadas, a la diseminación del conocimiento mediante revistas y otros soportes de caracter masivo. La UIC nunca debe estar al margen de lo que necesita la gente para llevar una vida moderna mas comoda y flexible. Debe ser exponente de la ciencia y la tecnología al servicio de la gente e imponerse ante la burocracia. Brindar en linea una imagen de informaticos creativos, motivados y comprometidos. Promover campañas para aquellos que quieren usar la banda ancha como bandera de supuestos “derechos humanos”, pero para ello y para una exitoso desempeño se necesitan directivos de la UIC cada día mas cultos, que comprendan el mensaje de que la cultura es una alternativa indespensable para la informatización de la sociedad.

  • cubana dijo:

    Un amplio debate de la Informatica sobre todo, lo relacionado con las conexiones de intranet, internet, la tecnologia en las empresas, el equipamiento tecnologico en las entidades del estado, que hay entidades que carecen de equipamiento para los servidores y las pc en los centros de trabajo aunque tengan presupuesto, se carece de equipos en las tiendas para ventas a organismos. Los precios pactados para adquirir todo este equipamiento.

    Y lo actualmente que esta en vigor el servicio de nauta, que no es el mejor, la conexiones se caen mucho, el acceso de la wiffi en las areas destinadas, cuando se va a poder acceder desde los hogares.

  • Nena dijo:

    De gran importancia (como todas) el tema a debate en esta tarde noche, de vital revelancia en el papel de la puesta en práctica y desarrollo en la informatización segura de la sociedad cubana, grande es la responsabilidad que tenemos los que trabajamos en el sector, fundamentalmente con el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, de ahí la preparación y capacitación que se nos está brindando. Nuestros profesionales están tecnicamente preparado para ello.

  • Javier Acosta Garcia dijo:

    Mi preocupación es la siguiente soy un trabajador de la Universidad de
    > Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, me desempeño como técnico en
    > ciencias informáticas. Mi nombre es Javier Acosta García. A raíz que
    > le dieron la oportunidad de todo el que quisiera ingresar a el nivel
    > superior así fuera por curso por encuentro o Por educación a
    > distancia, rápidamente fui el 1 de febrero como decía en el pro
    > tocólogo y entregue los documentos que se pedían para ingresar a la
    > Universidad en la carrera de Ingeniería Informática, a la misma vez
    > que entregue esos documento entregue también una carta de solicitud
    > avalada por el decano de la universidad de ciencias médicas en donde
    > trabajo pidiendo oficialmente la solicitud a la Universidad de Ciego
    > de Ávila (Única)el Ingreso mío al Nivel superior en la Carrera de
    > Ingeniería Informática por interés de la entidad en donde trabajo… El
    > día 03 de marzo aplicaron una prueba ya que existen más aspirantes que
    > plazas, son 192 aspirantes para 30 plazas nada más, yo realice el
    > material de prueba que ellos aplicaron. Por favor quiero que me den
    > una respuesta ustedes si por interés de mi empresa donde trabajo, el
    > personal que trabaja en la Sede De la carrera de ingeniería
    > informática tendría esto presente y pudieran aplicar un criterio de
    > selección en un caso de selección como el mío y así yo obtener una de
    > estas 30 plazas… Por favor respóndame a este correo o si desean
    > hacerlo a través de la mesa redonda.
    > Saludos Cordiales Para todos.

  • Ele dijo:

    Acertada la creación de la UIC puesto que considero que nuestro país, una vez más, se pronuncia por salir adelante en el contexto actual. Quisiera saber si la UIC solo comprende a personas graduadas de nivel superior en esta especialidad, y cómo quedan los que tienen varios años ya de graduados ???

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.