Argentina recibe a Obama en medio de protestas

l presidente de Estados Unidos se encuentra en Argentina para una visita oficial que ha recibido fuertes críticas de diversos sectores de esa nación sudamericana

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, ya se encuentra en territorio argentino como parte de su visita oficial a esta nación, la cual ha recibido fuerte rechazo por coincidir con el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado que llevó a la última dictadura en ese país (1976-1983), destaca la cadena Telesur.

Se espera que este miércoles decenas de agrupaciones y movimientos sociales realicen movilizaciones en rechazo a su presencia.

De acuerdo con la agenda prevista, Obama comenzará sus actividades oficiales con una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, a tan solo un día de cumplirse 40 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura argentina encabezada por Rafael Videla y de la que también fue responsable Estados Unidos.

Mientras tanto, en el parque ferial de Buenos Aires, conocido como La Rural, varias organizaciones realizarán una protesta con las consignas “Fuera Obama” y “Obama No eres bienvenido”, ya que consideran que su visita viene a fortalecer las políticas neoliberales de Macri.

Los manifestantes aprovecharán para rechazar “las actividades del “conglomerado político empresarial” porque a juicio de muchos analistas se “plantea profundizar el saqueo, el endeudamiento y la entrega del país hacia el imperialismo yanqui”.

En la Plaza de Mayo de Buenos Aires, también se tiene previstas varias movilizaciones debido a que en esta zona cada año se conmemora el Día de la Memoria por la dictadura. Asimismo, organizaciones humanitarias, sindicales y sociales marcharán el jueves para repetir el ‘nunca más’ una dictadura y contra el acuerdo de pago a los fondos buitre que impulsa Macri para endeudar más a Argentina.

(Con inofrmación de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.