Congreso del PCC mostrará representatividad de la sociedad cubana

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que inciará este 16 de abril y se extenderá hasta al 19 próximo, contará con una amplia representación de los sectores económicos y sociales del país.

La edad promedio entre los mil delegados que estarán presentes será de 48 años, entre quienes se encontrarán cuadros del Partido, desde el nivel nacional hasta los municipios y distritos, dirigentes de organizaciones de base, obreros, campesinos, técnicos, directivos estatales y empresariales, investigadores, economistas, maestros, trabajadores de la salud, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y representantes del sector no estatal de la economía.

En la apertura del Congreso se presentará el Informe Central, y en la tarde del día 16 y durante el 17, los delegados trabajarán en cuatro comisiones, dedicadas a discutir la conceptualización del modelo económico y social socialista, el plan de desarrollo de cara al 2030, los ejes y sectores estratégicos de la nación, la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso y su actualización para el próximo quinquenio. Asimismo, estará sobre la mesa materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia, efectuada en 2012.

De acuerdo con Granma las mujeres constituyen el 43 por ciento de los delegados, mientras que los negros y mestizos son el 36 por ciento, lo cual supera en un 2,5 y 4,5, respectivamente a las del Congreso anterior.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.