Delegación de Cienfuegos al Congreso del PCC partió rumbo a La Habana

Cienfuegos despidió hoy a los 45 integrantes de su delegación al 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se efectuará en la Habana entre el 16 y 19 de abril. Cuentapropistas, campesinos , maestros, obreros, técnicos y dirigentes integran la delegación que por estos días debatirá en torno a temas como: la conceptualización del modelo económico y social socialista, el plan de desarrollo de cara al 2030, los ejes y sectores estratégicos de la nación, la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso y su actualización para el próximo quinquenio.

Durante el acto de despedida, Leocadia Amores Hernández, integrante de la delegación,recordó que fue hace hace 55 años cuando por estos días se fraguaba la invasión mercenaria a playa Girón. recordó que los cienfuegueros del batallón 339 fueron los primeros en enfrentar a los invasores y dejar sobre las arenas de esas playas una valiosa cuota de vidas en defensa del pueblo y la naciente Revolución.

Asimismo, dio lectura a una frase crucial del Comandante en Jefe, donde define que sin el Partido no hubiera habido una Revolución.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, y Mairelys Pernia Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en nombre de los delegados depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional en el parque José Martí.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.