Dan a conocer nuevo Comité Central del Partido

Concluyó el Congreso del Partido de los comunistas cubanos: Electo nuevo Buró Político y Secretariado

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presentó hoy, en esta capital, a los 17 miembros del Buró Político y al Secretariado.

Ante los delegados e invitados al 7mo. Congreso del Partido, a cuya sesión de clausura asistió el líder de la Revolución Fidel Castro, Raúl informó que José Ramón Machado Ventura continuará como Segundo Secretario.

Raúl dijo que fueron reelectos como miembros del Buró Político los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Esteban Lazo Hernández, Ramiro Valdés Menéndez, Salvador Valdés Mesa, Leopoldo Cintra Frías, Bruno Rodríguez Parrilla, Marino Murillo Jorge, Mercedes López Acea, Álvaro López Miera y Ramón Espinosa Martín.

En tanto, Ulises Guilarte de Nacimiento, Roberto Morales Ojeda, Miriam Nicado García, Teresa Amarelle Bouet y Marta Ayala Ávila, son los nuevos integrantes del Buró Político.

Además de Raúl y Machado Ventura, integran el Secretariado, Abelardo Álvarez Gil, José Ramón Balaguer Cabrera, Olga Lidia Tapia, Jorge Cuevas Ramos y Omar Ruíz Martínez.

Según el artículo 49 de los Estatutos del Partido, entre uno y otro congresos el Comité Central es el organismo superior de dirección de la organización y es precisamente el facultado para determinar el número de miembros del Buró Político y elegir de su seno al Primer y Segundo secretarios y a los demás miembros de este.

El Comité Central tiene la responsabilidad de aplicar en el quinquenio la política trazada, las resoluciones y acuerdos aprobados por el Congreso, con el auxilio del Buró Político y el Secretariado.

Por su parte, el Buró Político, según el artículo 52 de los Estatutos, es el responsable de dirigir toda la labor partidista, llevar a la práctica los acuerdos de los congresos, las conferencias y de los plenos del Comité Central, a quien rinde cuenta de su trabajo.

Durante tres días los casi mil delegados y 280 invitados presentes consensuaron los principales documentos y resoluciones de las cuatro comisiones de trabajo y en plenaria, los asistentes aprobaron el lunes, una resolución sobre el Informe Central presentado en la sesión inaugural por el General de Ejército Raúl Castro.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.