Barack Obama critica a Trump: muchas de sus propuestas demuestran ignorancia en asuntos internacionales

El presidente estadounidense Barack Obama criticó hoy al precandidato republicano Donald Trump, al señalar que el multimillonario busca más prensa que soluciones y que “inquieta” a los líderes extranjeros con sus declaraciones.

Obama agregó que los líderes del Grupo de las Siete naciones más industrializadas del mundo “están sorprendidos por el nominado republicano”. “No están seguros con cuánta seriedad pueden tomar sus dichos, pero están inquietos por ellos”, dijo el presidente estadounidense durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G7 que se desarrolla en Japón.

“Y tienen motivos, ya que muchas de las propuestas que (Trump) ha hecho demuestran ignorancia de los asuntos internacionales o una actitud displicente; o un interés en obtener tuits y titulares, en lugar de analizar cuidadosamente, que es lo que se necesita para mantener a Estados Unidos a salvo, seguro y próspero, y al mundo equilibrado“, señaló.

Trump ha sido también acusado de racismo e intolerancia al anunciar que construiría un muro para mantener fuera de la frontera estadounidense a los inmigrantes mexicanos ilegales y que temporalmente prohibiría el ingreso de musulmanes al país.

Obama dijo que era natural que los periodistas en una campaña como ésta tomen en cuenta “cada guiño, cada problema, cada conflicto, cada descalificación”, pero instó, en cambio, a los precandidatos de ambos lados a apegarse al debate sobre las soluciones a los problemas sociales.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.