Este lunes en la Mesa Redonda, Las modificaciones de precios a los productos en cuc (I parte)

Directivos del Ministerio de Finanzas y Pre­cios, CIMEX y TRD Caribe comparecen este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre el reciente proceso de modificación de precios a diversos productos que se venden en CUC.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 de la noche y el Canal Edu­cativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • yuniorjm dijo:

    Es muy positiva la medida de rebaja de precios de algunos productos, pero considero que no resuelven el problema de la inmensa mayoría de los obreros que vivimos de nuestro salario pues cuando hacemos la conversión de 25 a 1 te percatas que resulta casi insignificante, cuando el salario medio de un trabajador es de menos de un CUC al día y que decir de los pensionados que su poder adquisitivo es inferior. Para poder ver el efecto tendría que realizarse una rebaja general de los precios de muchos productos y servicios de primera necesidad que son elevadísimos y bajar de forma considerable el valor del CUC. A todo ello hay que sumar el desarrollo socioeconómico alcanzado por las diferentes provincias del país, no existe el mismo poder adquisitivo en la zona oriental del país que en la zona occidental o las provincias donde se encuentran los principales polos turísticos e industriales de Cuba.

  • Digo.... dijo:

    Buenas noches.. los precios despues que se elevaron indiscriminadamente, estos volvieron a su precio original de tiempos atras y las cadenas de tiendas ganan mas que los propios productores y que decir de Cimex y Panamericanas. De todas formas los salarios estan muy lejos de poder adquirir los productos. Tiendas recaudadoras de divisas y… el pueblo que?

  • Digo.... dijo:

    El ejemplo esta en el yogout Paradiso que el precio de venta esta muy por ariba del precio que vende el productor ..esto se vio en el Noticiero de Television recientemente… que explicacion hay?

  • osvaldo dijo:

    tengo varias preguntas:
    1. hace tiempo que las TRD no admiten pago en divisa, solo en cuc y recientemente en cup por qué se siguen llamando tiendas de recaudación de divisa?
    2. en caso de que estas tiendas sigan teniendo como objetivo recaudar divisas, pareciera que ya no tienen interés en hacerlo pues están notoriamente desabastecidas, No comprendo la razón de que tiendas que venden con precios tan altos estén en esas condiciones. Una cosa es que estén desabastecidas tiendas que venden productos subsidiados, pero estas TRD que se supone que dan una ganancia inmensa dados los precios que tienen, no se comprende que estén en estas condiciones. Es realmente extraño que incluso en los momentos de mayor crisis de los 90, las tiendas estaban en mejores condiciones que ahora. Me parece que detrás de esto hay algo que no se ha explicado. ¿Será que se imprimieron demasiados cuc en su momento? o ¿es simplemente mala administración?
    3. No entiendo la política de precios a pesar de las explicaciones del lunes. aún despues de las rebajas los precios de productos de primera necesidad como la lecha y el aceite, valen aprox. el doble de lo que valen en cualquier país del mundo, incluyendo los países desarrollados con salarios medios mucho mayores que el de cuba. No puede ser que esos precios estén bien, no se justifican con nada. Por otra parte el alchohol y los cigarros son los más baratos del mundo. Es realmente inconcebible la verdad.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.