Este viernes en la Mesa Redonda, Juegos Olímpicos y Serie Nacional de Béisbol

En el día inaugural de los Juegos Olímpicos de Río, reconocidos periodistas deportivos analizarán el contexto de la cita en la Mesa Redonda de este viernes, que también contará con la presencia del Director Nacional de Béisbol, para hablar de la próxima Serie Nacional que comenzará el domingo 7 de agosto. En la emisión serán mostrados los uniformes de los 16 equipos provinciales de béisbol.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • José Ramón Piñeiro Hidalgo dijo:

    Estimados directivos y periodistas deportivos como buen cubano amante del beisbol y el deporte les envió una propuesta más de las tantas que existen de la estructura de nuestras series nacionales con el único objetivo de que a más ideas debe salir un mejor resultado y que nuestro pasatiempo nacional tenga más calidad.
    Ahí va la propuesta:
    La serie quedaría dividida en dos etapas una primera que se llamaría serie nacional en la cual participa un equipo por cada provincia al igual que ahora y de ahí saldría un campeón nacional que sería el que más juegos gano aunque el campeonato se decida varias fechas antes de finalizar el calendario, pero de querer que el campeonato se decida el ultimo día seria una serie de 7 juegos entre 1ro y 2do lugar sin refuerzos a y ahora viene lo mejor, el que quedo en 1er lugar si saco 3 o más juegos de diferencia sobre el 2do solo tiene que ganar 3 juegos para ser campeón. (Esto es válido también para la 2da etapa)
    Ojala la economía del país permitiera una doble vuelta en la 1ra etapa, 3 de visitador y 3 de home club (90 juegos) o al menos 5 juegos (75 partidos) aunque un año tendrías dos juegos como home club y tres de visitador y al próximo lo contrario.
    La segunda etapa del calendario se llamaría selectiva o campeonato de clubes o el nombre que se entienda más apropiado y serian series de 9 juegos.
    Participarían 8 equipos, 7 equipos por las regiones del país, Vegueros que representa a Pinar y Artemisa, pero que también representaría a todos los que están vinculados al tabaco desde el campo hasta el que los comercializa y así también este equipo tendría unos buenos padrinos, otro equipo seria Industriales que representa a la Habana y Mayabeque, y representaría también a todos los trabajadores fabriles, el tercer equipo representaría a la Isla y Matanzas y aunque no se qué nombre darle serian los cocodrilos piratas y representarían además de esas regiones a otra locomotora económica del país, el turismo. El cuarto equipo seria del centro del país que podrían ser nuevamente los azucareros y no hay que decir quienes serian los padrinos.
    Para la región mas oriental quedarían tres equipos, ¿ agropecuarios ? para las provincias de Ciego y Camagüey, y mineros y serranos para las provincias orientales, en el caso de los mineros seria el equipo de todos los trabajen en minas, canteras y también el de los petroleros y lo relacionado con la industria básica y por último los serranos que sería el de esa región mas todos nuestros montañeses de un extremo a otro del país y sus padrinos serian las FAR y el Minint por la indiscutible relación que tienen nuestras serranías con estas dos instituciones. Y el 8vo equipo saben quién sería, el campeón de la 1ra etapa.
    Hasta aquí la parte social de la conformación de los equipos aunque que podrían articularse de otras formas las regiones para conformas los equipos u otros nombres y relacionarlos con otros sectores del país, ahora viene mi propuesta de cómo se conformarían:
    Una vez terminada la 1ra etapa (campeonato nacional) y designados los directores y sus equipos de dirección para la 2da etapa escogerían un jugador por posición más 3 ó 4 jugadores más de cualquier posición y en el caso de los lanzadores 5 o 6 todos de la región que representan, y después comenzarían a completar ¿Cómo? empezando por la receptoría, ¿quién tiene el receptor de menores resultados? y ahí se vería de los receptores que no han sido seleccionado sea de la región que sea cual tiene el mejor resultado para incorporarlo a ese equipo, esto se haría de conjunto con la dirección nacional de beisbol y todos los directores en su conjunto porque nuestro deporte aunque ya profesional su objetivo siempre tiene que ser ganar dando el mejor espectáculo posible y de eso tienen que estar consientes todos nuestros directivos; que puede pasar que un momento dado sea difícil decidir entre varios equipos a cual darle un refuerzo pues entonces se iría a un sorteo. En el caso del campeón nacional el director y su equipo de dirección decidirán si quiere llevar su equipo completo a la selectiva o participar en igualdad de condiciones con los otros equipos para escoger refuerzos.
    Creo que de esta forma los equipos quedarían bastante balanceados además de que la propuesta actual deja a no pocos jugadores con buenos resultados fuera dela 2 etapa por no estar entre los 8 equipos que clasificaron.
    Como ven en la segunda parte lo que estoy proponiendo es crear clubes al estilo de otros países pero con nuestras características (el nuestro de plátano) y que podríamos según lo permita la economía hacerlo extensivo al baloncesto, volibol, balompié, atletismo, yudo, pesas, lucha, etc. y que representarían no a grandes empresas con intereses económicos sino sectores y regiones de nuestro país.
    Por último los convido sin que lo consideren una crítica a poner un poco más en función de nuestro deporte y pongo un ejemplo, en repetidas veces han dado noticias del futbol internacional sobre todo la liga española y en el que hacen derroche de estadísticas y comentarios, ni remotamente voy compararla con nuestro campeonato, ladiferencia de calidad es grande, pero que distinto sonaría a así:
    Hoy el Real Madrid con su estrella R7 vencieron 2 goles por………………..……. pero por aquí en nuestro caimán no se pierda la oportunidad de ver mañana en el Pedro Marrero el duelo entre guantanameros y habaneros en su lucha por el 1er lugar ¿ podrá Andy Baquero vencer la valla defendida por………………………. Siempre se juega mejor con las gradas llenas que vacías y ustedes pueden ayudar mucho en eso, y no solo me refiero al futbol.

    JoseRaPH

  • Amalia Reyes Pérez dijo:

    Se que no tiene nada que ver con el tema pero aprovecho para enviar este poema a nuestro comandante en jefe:

    Mi sueño

    Yo le escribo a usted y no me canso.
    Convido a mi conciencia a y me levanto.
    Pongo a correr sobre el papel la mano mía
    Y cuando ella comprueba la hidalguía
    Del nombre que ha trazado ,
    Junto al lápiz se quedan admirados

    Yo que he pensado mil veces
    Como estar pegada a su rostro
    A su esbelta figura
    A su barba mimada
    Y no he tenido el honor; creo que llego la hora
    Y no como aquella vez que
    Allí en el Karl Marx d maestra me graduó
    Ni cuando a los dos años siguientes
    En el mismo lugar, también me licencio

    No ahora que se acerca la fecha
    En que puedo felicitar
    Aprovecho y le digo
    Cuanto se le puede amar
    Y permítame entonces
    Decirle al martiano
    Comunista
    Cubano
    Compañero
    Maestro
    Amigo
    ¡Qué lindo comandante,
    Es poder contar contigo!
    Y crea que al tutearlo
    De pronto me acerque
    A lo que he creído que un día lograre
    ¿Sabe?
    Este año cumplí
    60 y hace 35 que me hice maestra
    y aunque el tiempo pasa
    y llego mi vejez
    Sigo queriendo lo mismo, tenerlo cerca a usted
    Tenerlo frente a frente
    Y decirle, temblando de emoción
    ! Qué clase de comandante ¡
    ! Qué tiempo llevo admirándolo ¡
    ! Usted es mi razón ¡
    Me enseñaron a quererlo, mis padres, que ya no están
    Luego, me llego su llamado
    Y al ponerme a enseñar
    He llevado a mi aula
    Cada día
    El afecto que siento por un hombre inmortal,
    Mis hijos saben También lo que por usted siento
    Y a ellos les digo como expreso ahora aquí:
    Existen hombres que se quieren y no es por su tamaño,
    Tampoco porque cumplan 10 o 90 años

    Si no, porque emanan ternura sencillez y humildad
    Porque piensan en todos y no en su felicidad
    Porque quieren la cima para llevarnos a todos
    Y no para que lo coloquen a él en el gran trono
    A esos hay que quererlos,
    Porque esos hombres son como el che
    Porque esos hombres son como usted

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.