Mijaín debuta con victoria en Rio 2016

Mijain Lopez, abanderado de la delegación, obtuvo la Medalla de Oro de los XVI Juegos Panamericanos, en Lucha Grecoromana, en la division de 120 kilogramos. AIN FOTO/Juan PaBlo Carreras

Mijain Lopez, abanderado de la delegación.

El cubano Mijaín López, doble campeón olímpico, debutó hoy con triunfo en los 130 kilogramos del torneo de lucha grecorromana, correspondiente a los Juegos de Río 2016, con sede en esta urbe brasileña.

Dueño de cinco títulos mundiales, López superó 3-0 en su primera salida al colchón a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, y en su siguiente presentación enfrentará al sueco Magnus Euren, vencedor 5-0 del australiano Iván Popov.

El laureado gladiador de Cuba tomó rápida ventaja en el primer periodo, cuando le aplicó un desbalance a su rival, y desde ese momento controló sin contratiempos el combate.

También este lunes, Riza Kayaalp, de Turquía, dos veces monarca del orbe y verdugo de Mijaín López en las finales mundiales de 2011 y 2015, se estrenó con victoria por superioridad técnica de 8-0 frente al venezolano Erwin Caraballo.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.