Este miércoles en la Mesa Redonda, El nuevo curso escolar en la educación general cubana” (2da. Parte)

La educación cubana en el nuevo curso escolar continuará centrando la atención de la Mesa Redonda este miércoles, cuando Viceministros y directivos del Ministerio de Educación comparezcan en el programa para abordar diversos temas de nuestro sistema educacional como la formación de profesores, la enseñanza de idiomas, la Enseñanza Técnico – Profesional, la formación vocacional y orientación profesional, entre otros.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

9 Comentarios »

  • CP José Gregorio Martínez Medina dijo:

    Nuestro centro abrirá sus puertas el día 5 de septiembre con una matrícula de 1652 estudiantes por el curso regulara diurno .Respondiendo a 23 de ellas 9 obreros calificados y 12 técnicos medios, se incorporan 3 nuevas especialidades este Curso Escolar, para enfrentar la docencia contamos con un claustro de 174 docentes que cubre las necesidades, además de ello 28 especialistas , 5 estudiantes del contingente universitarios, 27 Contratos por horas y 14 practicas docentes de la especialidad de contabilidad.
    Contamos con toda la base material de estudio y de vida para comenzar sin dificultad, estamos declarados como centro listo.

  • Yadira Riesco Tavio .Educación Especial Cienfuegos dijo:

    La red de instituciones de la Educación Especial en la provincia de Cienfuegos iniciará el curso con una matrícula de 1212 estudiantes en las diferentes especialidades , contamos con la cobertura completa de maestros y especialistas y con la reparación de 4 de nuestros centros para abrir las puertas el próximo 5 de Septiembre en esta ocasión coincidiendo con la celebración del Alzamiento en Cienfuegos fecha que será recordaba en todos nuestros centros dedicando este inicio al aniversario 55 de la Educación Especial.

  • Martha Chang Rodríguez dijo:

    En el Centro Politécnico Pedro Téllez de Pinar del Río se encuentran creadas todas las condiciones para la apertura del curso de formación pedagógica para profesores de la ETP. Un sueño hecho realidad. FELICIDADES.

  • Jesús Ramos García dijo:

    En la Educación Técnica y Profesional de la provincia de Pinar del Río tenemos creadas todas las condiciones para el exitoso inicio del curso escolar.

  • Leticia Herrera Iglesias dijo:

    El curso de formación pedagógica para profesores de la ETP en Pinar del Río se encuentra asegurado. Es la garantía de la continuidad en la fuerza laboral docente de nuestros centros.

  • Luis Enrique Duque dijo:

    Extraordinaria satisfacción en el Consejo Popular de La Coloma en la provincia de Pinar del Río por la aperturaen el presente curso de la especialidad de Marinero en Embarcaciones de Pesca. Todas las condiciones se encuentran creadas, de hecho es ya un éxito. La ETP de fiesta

  • Yeney Pozo Lugo dijo:

    Concluyó exitosamente en Pinar del Río el Diplomado en Dirección de las Instituciones Educacionales de la ETP. Un salto cualitativo en la preparación de nuestros directivos para la conducción exitosa de los diferentes procesos en la ETP

  • David Armas Díaz dijo:

    En el Municipio Cruces las diferentes educaciones se preparan para comenzar el curso escolar 2016- 2017. Todos los centros se encuentran con su cobertura completa y es válido destacar que el Pre universitarios culminó su reparación y se encuentra listo para el inicio de este curso. Todo esto posibilita la mejor atención de nuestros estudiantes y que se sientan a gusto en nuestras instituciones.
    En el día de hoy está previsto el desarrollo de las Escuelas de Educación Familiar. Ha sido convocada esta actividad mediante la Emisora del Municipio y en visitas a los hogares por los docentes, Estructura de Dirección y Consejo de Escuelas, como una vía más para garantizar un curso exitoso y la buena relación familia Escuela – Familia – Comunidad.
    La OPJM le da seguimiento a los planteamientos emitidos en la Asamblea Municipal 55 Aniversario. Donde tuvimos el honor de tener una delegada a la Asamblea Nacional. Teniéndose previsto en la primera quincena de septiembre un intercambio de sus experiencias adquiridas con los diferentes colectivos pioneriles.

  • gilda Fernandez dijo:

    Felicitaciones por dar abiertamente la situación real al pueblo de todo lo que tenemos y lo que nos falta ,pero considero que el éxodo de maestros y profesores ya pasa de lo normal y de lo que jamás pude pensar, soy miembro del V Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce , me mantengo en el sector y seguiré como me comprometí en los momentos en que muchos jóvenes acudimos al llamado de Fidel ,pero al leer la prensa y ver la Mesa Redonda la cobertura laboral ya es crítica ,y se habla de dignificar la labor del maestro, estimular a los docentes, material y moralmente ,pero mi pregunta es cómo veremos materializado esto ,las condiciones económicas no permiten aumentos salariales ,pero nuestros maestros hoy se van a sectores donde reciben beneficios que los que estamos en las aulas no los tenemos ,creo que es hora que sea a nivel de gobierno como se resuelva esto ,un maestro ,Licenciado y Máster, en fábricas de mangueras ,en centros donde reciben divisas para resolver los problemas del hogar , necesidades de sus hijos hasta limpiando por mayor remuneración ,no es problemas solo de principios , son carencias reales que en nuestro sector no las resuelven , seguiré siempre ,no me tilden de mal pero debo ser honesta ,decir lo que pienso ,saludos .

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.