Foro Debate y Mesa Redonda: El sistema de seguridad y asistencia social en Cuba

Directivos de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Salud Pública responderán a las opiniones y preguntas de la población sobre este importante tema en la Mesa Redonda de este jueves, que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día

10 Comentarios »

  • Zuleyka Sanchez Rivera dijo:

    Preguntas
    ¿Qué pasa con las madres trabajadoras con niños con discapacidad moderada que al cumplir los 18 años de edad egresan de las escuelas especiales y que por tener parálisis cerebrales no pasan a formar parte de los talleres de manualidades por no haber desarrollado habilidades para este tipo de trabajo?.

    – ¿ Existe alguna Ley que ampare a la madre trabajadora para estos casos?

    -¿Qué pasa si la madre no tiene los años de servicios ni de jubilación para cesar la relación laboral y dedicarnos al cuidado de nuestros niños en el hogar?.

    Estas son algunas de mis dudas, ya que aquí en mi provincia de Guantánamo luego de varias investigaciones en las direcciones de Seguridad y Asistencia Social no me saben dar respuesta sobre este caso.

  • Thalía y Yessy dijo:

    Nosotras somos estudiantes de primer año de la escuela de Economía en Guantánamo Absdrubal López Vazques y le queremos hacer una pregunta ¿Cuál será la futura ubicación laboral una vés graduados?

  • amaury daniel londres chediak dijo:

    cual es la politica que establece cuba para el adulto mayor

  • yenifer dijo:

    somos estudiantes tecnico medio trabajadores sociales por que nosotros no tenemos bibliografia de comunicacion social.

  • legna y mirelis dijo:

    somo estudientes del politecnica de la provincia se guantanamo queremos saber cual ha cidos la significacion de los trabajadoresd sociales en cuba desde su surgimiento ya que es un tema que hemos resivido en clase pero nos gustaria que nos profundicen en el tema

  • Thalía y Yessy dijo:

    Nosotras como futuras trabajadoras sociales tenemos la preocupación de que nuestro principal material de estudio es la bibliografía y queremos saber porque en la provincia de Guantánamo no la hay.

    Nosotros nos sentimos muy contentos estudiando la especialidad de Trabajo Social en el Politécnico Asdrúbal López Vázquez donde tenemos buenos profesores que nos imparten las diferentes asignaturas y nos motivan a ser unos futuros Trabajadores Sociales que requiere la sociedad.

  • Yasmani Calviño dijo:

    como parte de este de la politica de la seguridad social registrada en el Regimen de la Asistencia Social de la Ley No 105, Ley de Seguridad se protegen a madres trabajadores con niños con discapasisdade severa cuando se demuestra que los hijos requiere ayuda de otra persona se evalua en los consejo de direccion de las direccion municipal de trabajo y seguridad social para una proteccion de caracter ecepcional a la madres trabajadora para que sea evaluada y aprobada por las intacias superiores que solo es faculta de su aprobacion definitiva del MTSS, le suguierro que vuelva a orientarse en la direccion municipal de trabajo de sus territorio para que se evalue la situacion social que presenrta la Señora Zuleyka Sanchez Rivera

  • Alejandra dijo:

    NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE TRABAJADOR SOCIAL NOS SENTIMOS MAL YA QUE NO TENEMOS BIBLEOGRAFIA PARA PROFUNDIZAR SOBRE LA ESPECIALIDAD.

  • YEILAN dijo:

    SOY UNA ESTUDIANTE DE LA ESPECIALIDAD DE TRABAJO SOCIAL DEL POLITECNICO ASDRUBAL LOPEZ VAZQUEZ Y QUIERO SABER EN CUALES INSTITUCIONES PODEMOS TRABAJAR

  • Erenia y Yesenia dijo:

    Nosotras somos estudiantes de 1er año del Politecnico Asdrubal Lopez Vazquez y estamos interesadas en saber ¿Cual sera nuestra futura ubicacion cuando seamos trabajadoras sociales?.

    Queremos saber ademas ,si existe la posibilidad de contar con algunos libros de textos relacionados con la especialidad y despues de habernos graduado por que perfil universitario podemos optar .

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.