Rudolph Giuliani, posible nuevo secretario de Estado de EE.UU.

Un alto funcionario cercano a Trump, que prefirió el anonimato, confirmó a medios de prensa, que Giuliani es la principal opción para ocuparse de las relaciones exteriores en el gobierno.

El excalde de Nueva York Rudolph Giuliani apunta hoy como el principal candidato a ocupar la Secretaría de Estado, en el próximo gabinete que integrará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Un alto funcionario cercano a Trump, que prefirió el anonimato, confirmó a medios de prensa, que Giuliani es la principal opción para ocuparse de las relaciones exteriores en el gobierno que asumirá a partir de enero 2017.

Otros nombres que se mencionan para ocupar la Secretaria de Estado son los de John Bolton, exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y actual analista del American Enterprise Institute; Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, y el senador Bob Corker, miembro de los comités senatoriales de Finanzas y Relaciones Internacionales.

Hasta el momento, solo se ha hecho pública la designación de Reince Priebus, director del Comité Nacional Republicano como Jefe del Gabinete, y de Stephen Bannon, como principal asesor de Trump.

Otros nombres que se mencionan como posibles miembros del equipo de gobierno son el del teniente general Michael Flynn, como posible Asesor de Seguridad Nacional, los de Jason Miller, Hope Huck y Sean Spicer para cubrir las vacantes en la Dirección de Comunicaciones y en la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Entre los candidatos a ocupar la Secretaría de Defensa figuran el senador Jeff Sessions, Jim Talent, Jon Kyl y Duncan Hunter.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, podría ser el próximo Secretario de Justicia, mientras que de Lewis Eisenberg y Ray Washburne pudiera salir el próximo Secretario de Comercio.

Por su parte, el nombre del neurocirujano Ben Carson, candidato en las primarias republicanas, se baraja como Secretario de Salud o de Educación.

Para el Departamento del Tesoro, las opciones pueden ser Steven Mnuchin o Carl Icahn, según sondeos publicados por la agencia CNN.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.