Retransmitirán Mesa Redonda: Conversando con Eusebio Leal

Para hablar de valores, símbolos, patrimonio, Fidel, Cuba, Vida y Futuro la Mesa Redonda conversó recientemente con el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y uno de los más  eminentes  intelectuales cubanos. Por su repercusión, este programa será retransmitido este viernes por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 pm y por el Canal Educativo al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Tito23 dijo:

    Eusebio Leal: Yo no tengo calificativo que resuma mi admiración por Ud. Como ser humano me siento en la obligación de expresar esta especie de suerte que nos ha tocado vivir: en los tiempos de Fidel, en el de retomar las enseñanzas del Ché, en estas noches de releer a Martí y su deseo de una Cuba diferente, de una Cuba patriota, insigne, soberana, culta y digna. Leer, escuchar, erizarse con el verbo encendido de este ser es algo maravilloso. No se trata de disfrutar. Se trata de tatuar en la mente cada una de sus palabras. De saber cómo vibras desde el fondo eso por los que tantos cayeron y que él, como muchos, mantienen vivo. Dr. Eusebio Leal, no se nos vaya tan pronto, quédese, perdure, hágase pasos, adoquín, columna, hágase verso por el cual cantar y conocer la historia de este país. Sea bandera, ondee libremente. Bese el viento desde la trilogía blanca-roja-azul y siéntase tocororo, pósese en una palma y abra las puertas de un sueño digno y justo, llevando en su mano todo su saber sobre este amado trozo de país, no ya la llave del Golfo, sino la llave al mundo de esperanzas que hoy necesitamos para vivir mejor, o al menos ir aprendiendo a hacerlo. Siga aborigen, criollo, tabaquero, mambí, siga estudiante huelguista, litógrafo, general de las cañas, o portuario. Sea rebelde, clandestino, revolucionario, alfabetizador, médico de almas, hombre de todos los tiempos. Sea maestro. Y si después de tanto tiempo, Dios me lo bendice, aún así, sin llegar a la vuelta de página, digamos: Amén.

    PD. Gracias a Randy Alonso, una entrevista necesaria. Un legado más de este hombre singular. Gracias de corazón.

  • Egna dijo:

    Mi comentario es mas bien una petición para que Ud Randy le haga llegar mi preocupación al compañero Eusebio Leal soy de Holguín y recientemente he conocido una noticia que me ha llenado de profunda tristeza. le explico en mi provincia existe un municipio llamado Antilla en el cual hay un lugar nombrado Ramón de Antilla, este barrio antiguamente fue una zona de pescadores (antes del 59) los que vivían en la más profunda miseria, nuestro Comandante Camilo visito el lugar y al ver las condiciones de vida mandó a construir un asentamiento de viviendas dignas, este asentamiento hoy se halla en medio del proyecto turístico del Ramón de Antilla donde se supone debe ir un hotel o una marina. Mi preocupación es la siguiente este barrio construido por la Revolución y que forma parte del legado tangible de nuestro Camilo hoy esta en riesgo de desaparecer. Yo deseo le transmita esta preocupación a nuestro historiador pues creo firmemente que salvar la historia es mas importante, salvar el legado de nuestros héroes es mas importante. Saludos desde Holgíin.

  • Jorge Luis Rivero dijo:

    Randy, me han evitado una petición, una solicitud más bien. La entrevista a Eusebio no la pude ver completa, más bien sólo la mitad. No tenía la información. En honor a la verdad no soy un asiduo a la mesa redonda, y creo que como la mayoría de los cubano, en eso soy más bien selectivo. Pero si les aseguro, que aquellos programas de marcado interés no hay quien me los evite ver y este fue uno de ellos. Estaba fuera de la casa y me llamó un amigo y me dijo; pon la mesa redonda. De inmediato fui hasta el tv y era Eusebio, con su fina prosa y su verbo exacto. Luego de terminar la mesa llamé al amigo y le dije: sólo te reprocho que no me llamaras antes. Y traté por todos los medios de localizarla y hasta traté de comunicarme con ud, para de alguna manera me la hiciera llegar. Fue tema de mis conversaciones del próximo día y del otro y del otro….. Yo no tomo café y desde ese día, a partir de una anécdota de Eusebio y su mamá ya no niego cuando me brindan. hágale llegar estas palabras a Eusebio y dígale que ahora que nos falta Fidel, a él lo necesitamos más. Un abrazo y feliz fin de año.

  • maritza dijo:

    Mensaje para Randy y Eusebio Leal:

    “La Navidad está siempre dentro de nosotros, siempre que estrechemos una mano con cariño, siempre que escuchemos a un hermano, siempre que trabajamos por los demás desinteresadamente, siempre que luchamos por una sociedad mejor, siempre que compartimos , nace Jesús, ¡Es Navidad!”

    Mi humilde Mensaje de Felicitacion para Hombres de su Talla ,Hacedores, tan de Obras… tan necesarios

  • claidy dijo:

    Randy: por favor dígame como puedo obtener esa mesa redonda con Eusebio Leal muy importante para mí, no pude verla completa con mucho significado histórico gracias saludos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.