Declaración y pago de tributos (Parte Final)

Directivos de los Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) participarán este jueves en la Mesa Redonda donde responderán a las opiniones y preguntas de la población sobre la nueva Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el Canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa a las 7:00 pm y el Canal Educativo lo retransmitirá al final del día.

2 Comentarios »

  • Lazaro Aguilera dijo:

    BDias!
    Tengo dudas sobre la ficura de trabajador de la cultura y hasta que % de gastos puede declararse en la Declaracion Jurada a presentar. Saludos

  • Elizabeth Gonzalez Aznar dijo:

    Por favor, llevo cinco años siendo TCP, y siempre he hecho la misma pregunta, sin obtener una respuesta. Alguien me pudiera explicar porque te fijan un % de gasto (deducible)? Por qué no te dejan presentar los gastos reales de la actividad que ejerces si todos sabemos que es más de un 50%, en mi caso es de un 73%, sobre todo en base a los altos precios a los que los TCP debemos adquirir los productos, al no existir un mercado mayorista. El día que no te hagan subdeclarar los gastos, y te permitan restarle a los ingresos los gastos reales de la actividad, verán como las personas dejan de subdeclarar los ingresos, porque las personas no son bobas. Tal parece que está hecho para que a la mayoría siempre de a pagar en la declaración jurada y eso es trampa. `Por qué en vez de fijar el % de gasto no fijan el % de utilidad como se hace en muchos países?
    La otra duda es como queda lo de las vacaciones del TCP? Porque hasta ahora no hay nada legislado. Si un TCP quiere tomat vacaciones y cierra su establecimiento aun asi tiene qie pagar el impuesto personal. Por qué hacen esto?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.