Últimos compases en las elecciones en Ecuador: Moreno vs Lasso

Elecciones en Ecuador: Lenin Moreno vs Guillermo Lasso

La campaña previa al balotaje en Ecuador culmina este jueves para dar paso al silencio electoral, que finalizará el domingo, cuando en las urnas será electo el sucesor del presidente Rafael Correa.

Lenín Moreno, representante de Alianza PAIS, y el exbanquero de la derecha, Guillermo Lasso, ponen fin este jueves a la campaña electoral previa a los sufragios del próximo domingo 2 de abril.

La campaña previa al balotaje en Ecuador culmina este jueves para dar paso al silencio electoral, que finalizará el domingo, cuando en las urnas será electo el sucesor del presidente Rafael Correa.

Lenín Moreno, candidato por Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, desarrollan este jueves sus últimas concentraciones en busca de votantes.

Para el cierre de campaña, Moreno escogió las ciudades de Cuenca, en la provincia Azuay (en la mañana) y Quito (19:00 Horal local), para emitir sus mensajes finales a la ciudadanía.

En estos 20 días de campaña, iniciada el pasado 10 de marzo, el exvicepresidente ecuatoriano recorrió 11 de las 24 provincias, donde realizó caravanas, concentraciones, entrevistas con medios de comunicación y encuentros con gremios y organizaciones sociales que manifestaron respaldo a Alianza PAIS.

Por su parte, Lasso viajará a Guayaquil, su ciudad natal. Ante sus partidarios, el exbanquero presentó las propuestas que caracterizan el programa como la creación de un millón de empleos y la eliminación de 14 impuestos para incentivar la economía.

En esta etapa, Lasso visitó 13 provincias, donde llamó al electorado a votar por ‘el cambio’ que impulsa su coalición y conversó con medios radiales y televisivos de comunicación para exponer su programa político.

Desde las 24H00 regirá en Ecuador un período de silencio electoral que se extenderá hasta la jornada de sufragios, el 2 de abril, fecha en la que están convocados a las urnas más de 12 millones 816 mil 698 personas.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.