Aniversario 55 de la UJC en Camaguey

Aniversario 55 de la UJC en Camaguey

La ciudad legendaria, cuna de la literatura cubana, amaneció este domingo muy agitada entre bicicletadas y cakes, que endulzaron la ocasión.

La celebración por el cumpleaños 55 de la UJC continúa tal cual la conga camagüeyana: arroyando, sumando alegría y mucha fiesta por doquier.

La ciudad legendaria, cuna de la literatura cubana, amaneció este domingo muy agitada entre bicicletadas y cakes, que endulzaron la ocasión.

Aquí fue noticia el otorgamiento de la Bandera 55 Aniversario de la UJC a la Empresa Comercializadora División de Venta de Equipos y Piezas (DIVEP), de manos de Susely Morfa González, miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Los cerca de 30 jóvenes de esta entidad, junto a los trabajadores del DIVEP en Camagüey, acogieron por todo lo alto el merecido reconocimiento, pues 11 nuevos militantes de la UJC crecieron en sus filas, mientras que un numeroso grupo de ciclistas del centro dieron la bienvenida a todos los invitados.

Durante la jornada de celebración Susely Morfa González expresó que las celebraciones por los Aniversario 55 y 56 de la UJC y la OPJM, respectivamente, son como llamas prendidas en cada escuela, aula, centro de trabajo y en las comunidades del país.

Dijo además que muchas han sido las iniciativas desplegadas en la nación y felicitó al territorio agramontino por los resultados integrales que ha alcanzado sostenidamente durante varios años en los procesos políticos de la organización.

Exhortó a la militancia y jóvenes cubanos a recordar al Líder indiscutible de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la manera más sencilla y sentida de hacerlo: «haciendo cada quién lo que le corresponde, de forma responsable y comprometida con la patria».

Durante la jornada, la alegría juvenil también tocó a las puertas de la casa de Edelmiro González Batista combatiente internacionalista en la República de Angola, y a quien un disparo accidental en la médula, durante el cumplimiento de su deber, lo postró físicamente aunque nunca debilitó sus ideas y sus sueños.

El intercambio junto a Edelmiro y su numerosa familia fue emocionante, pues de manera sencilla se celebró junto a este «gigante agramontino», el aniversario más apreciado en el familión: «la UJC es mi casa, mi familia y no hay cumpleaños que no festejemos», dijo emocionado quien sigue inspirando a generaciones de jóvenes cubanos.

Acompañaron aquí los festejos los miembros del Comité Central del PCC, Jorge Luis Tapia Fonseca; Primer Secretario del Partido en el territorio; Julio César García Rodríguez; funcionario de la Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del PCC, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, y Diputada al Parlamento Cubano.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.