Protestantes en Francia rechazan el resultado de las elecciones

La concentración terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden. Foto: Internet

La concentración terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden. Foto: Internet

Nueve personas resultaron heridas y más de 100 fueron arrestadas en Francia tras una tensa manifestación protagonizada por ciudadanos que rechazan aceptar el resultado de las elecciones, informó hoy la prensa local.

La concentración se produjo anoche en la parisina plaza de la Bastilla y terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden, con el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de los agentes y de petardos y otros objetos por parte de los activistas.

Según cifras publicadas en el diario Le Figaro, seis policías y tres civiles resultaron heridos, mientras unas 143 personas fueron arrestadas, de las cuales 29 permanecen bajo custodia de las autoridades y el resto fueron liberadas.

Anoche, de 300 a 400 manifestantes se congregaron en la plaza para patentizar su indignación por las elecciones y un organizador llamó en un altoparlante a expresarse ‘contra Marine y contra Macron’, en referencia a los dos ganadores de la primera vuelta de los comicios.

Al finalizar los sufragios, el centrista Emmanuel Macron obtuvo un 23,75 por ciento de votos y la ultraderechista Marine Le Pen logró un 21,53, lo cual les permitió clasificar para el balotaje del 7 de mayo en el que se definirá el próximo presidente de Francia.

Según las imágenes mostradas en los medios de comunicación, los manifestantes avanzaron por varias calles en las cuales destruyeron vitrinas y pintaron carteles en las paredes para mostrar el rechazo a los dos políticos.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.