Venezuela apoya a comerciantes afectados por vandalismo

Más de 50 comerciantes de Miranda y Caracas serán atendidos, a través de la banca pública, indicó el mandatario venezolano. Foto: AVN

Más de 50 comerciantes de Miranda y Caracas serán atendidos, a través de la banca pública, indicó el mandatario venezolano. Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro informó que más de 50 comerciantes de Miranda (norte) y Caracas (capital) que fueron afectados por el vandalismo durante las protestas de oposición, serán atendidos a través de la banca pública.

Los recursos de Bs.7.152.510.000,00, fueron entregados por el Banco Bicentenario a los propietarios de los comercios que han sido blanco de los actos vandálicos esta semana.

“Comerciantes de la patria, cuenten conmigo. Soy amigo de todos los comerciantes y empresarios honestos de este país”, dijo el mandatario venezolano durante su programa Los Domingos con Maduro, número 85.

Con este primer otorgamiento se atienden a un total de 15 comerciantes, de los municipios Plaza y Guaicaipuro, estado Miranda, y del municipio Libertador, Caracas, informó el vicepresidente para el Área Sectorial de Economía, Ramón Lobo.

Maduro reiteró su repudio a estos hechos que forman parte de las acciones violentas promovidas por la derecha venezolana y denunció que estos actos terroristas cuenta con la complicidad de los diputados opositores José Guerra, Luis Florido y Tomás Guanipa.

Organizaciones sociales y habitantes de las comunidades afectadas se unieron este domingo a la jornada de recuperación de limpieza de calles, recolección de desechos y escombros, siembra de árboles; así como de atención a las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, asediado la noche del pasado jueves 20 de abril por grupos violentos que lanzaron piedras y quemaron basura frente al centro asistencial.

“Aquí esta toda la comunidad de la parroquia El Valle, recuperando como lo ordenó el comandante en Jefe, Nicolás Maduro, en donde estén destruyendo nosotros vamos a llegar construyendo, porque nosotros somos gente de paz”, dijo Lesbia Sánchez, habitante de la parroquia capitalina.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.