Presidente de Ecuador, Rafael Correa inicia visita a Cuba con homenaje a su entrañable amigo Fidel Castro

Rafael Correa rinde homenaje a Fidel Castro

La estancia de Correa comienza en Santiago de Cuba (oriente), donde rendirá homenaje a Fidel Castro ante la roca monumento que atesora las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicio este tres de mayo una visita oficial a Cuba durante la cual rendirá tributo al líder de la Revolución Fidel Castro, recibirá varias distinciones importantes y recorrerá centros de interés en el país.

La estancia de Correa comienza en Santiago de Cuba (oriente), donde rendirá homenaje a Fidel Castro ante la roca monumento que atesora las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia.

En esa provincia visitará además centros de interés histórico como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En La Habana, el presidente ecuatoriano conversará con su homólogo cubano, Raúl Castro, y colocará una ofrenda floral en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

Correa, quien preside Ecuador desde 2007, recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz. La misma fue instituida en 1972.

El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

Correa traspasará la presidencia de su país a Lenín Moreno de la gobernante Alianza PAÍS, el próximo 24 de mayo.

En Ecuador, Correa encabezó un proceso de cambios denominado Revolución Ciudadana bajo la premisa del socialismo del buen vivir, la cual cumplió un década este año.

Durante este periodo las relaciones con Cuba han sido excelentes.

Síntesis biográfica del Presidente de la República del Ecuador

Rafael Correa Delgado (Guayaquil, 6 de abril de 1963) es actualmente Presidente Constitucional de la República del Ecuador. Su actividad, sin embargo, ha transcurrido siempre en los claustros universitarios: economista de la Universidad Católica de Guayaquil (1987); máster de Artes en Economía de la Universidad Católica de Lovaina la Nueva, Bélgica (1991); máster de Ciencias en Economía de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign (1999); y Doctor (Ph.D.) de la misma universidad (2001).

Ha recibido 13 títulos Honoris Causa de universidades internacionales. Consultor en diversos proyectos nacionales e internacionales y profesor principal e invitado en varias universidades ecuatorianas, ha hecho varias publicaciones en su especialidad.

Sus convicciones, inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia y en la Teología de la Liberación, alimentaron la firmeza de su compromiso social como dirigente estudiantil, como voluntario salesiano entre los indígenas de Zumbahua en los Andes ecuatorianos, como académico y como político.

Líder de la Revolución Ciudadana del Ecuador que ha sido capaz de obtener 14 victorias electorales consecutivas, Rafael Correa está perfectamente preparado con el saber teórico y la experiencia para hacer frente al cambio de época que vive nuestra América, en la búsqueda de su segunda y definitiva independencia.

(Tomado de Escambray)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.