La cardiología cubana es reconocida por especialista estadounidense

El especialista estadounidense Roberto Lang, de la Sociedad Americana de Ecocardiografía, destacó  en esta capital el nivel de la cardiología cubana y la preparación de los profesionales de esta rama de la medicina.

La cardiología cubana es reconocida a nivel internacional, por esa razón estamos en La Habana, no para hablar de procedimientos básicos, sino de ecocardiografía avanzada, dijo a Prensa Latina el profesor de la Universidad de Medicina de Chicago, quien participa en el primer Encuentro entre Cuba y Estados Unidos sobre esa especialidad.

Lang, presidente de honor del evento, señaló que a la nación caribeña llegaron galenos estadounidenses y también suramericanos, en representación de la Sociedad Interamericana de Ecocardiografía.

Existen ideas para hacer de este encuentro un evento anual, reconocemos la oportunidad de poder colaborar con los colegas cubanos y evaluar de conjunto los diferentes tipos de técnicas que existen en estos tiempos, afirmó el experto.

Entre los temas que se abordan en este primer Encuentro Cuba-Estados Unidos sobre Ecocardiografía Avanzada, destacan la enfermedad cardiaca congénita, el trasplante cardiaco, la miniaturización y el concurso de imagen.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.