La industria electrónica cubana esta tarde en la Mesa Redonda

El Presidente y otros directivos del Grupo de la Electrónica y sus empresas comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda, para informar sobre el estado actual de esta rama de la industria cubana y sus principales proyectos de desarrollo.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, a partir de las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Si desea dar su opinión puede llamar al 78312484 durante la emisión del programa o al 76465903 de miércoles a jueves de 8:00 am a 5:00p. También puede escribirnos al correo mesaredonda@enet.cu

15 Comentarios »

  • Reynaldo dijo:

    Existiran posibilidades de ventas a los profesionales de equipos como Laptop a precios alcanzables para sus salarios y con facilidades de pago?

  • Santiago dijo:

    La industria electrónica cubana podría ser uno de los pilares de nuestra economía, lamentablemente no es así, lo poco que se hizo se potencio la producción de equipos médicos algunos muy buenos por sus prestaciones pero el campo de la electrónica es muy amplio, Cuba en los años 70 iba a la par con Corea del sur al comparar ahora eso en realidad no admite comparación, Cuba se quedo muy atrás.

  • Andrey dijo:

    Cuando saldrá al mercado la nueva cajita HD con sistema androide, hace meses que escuchamos de ella, ya sea en cubadebate o en la mesa redonda pero hasta ahora desconocemos su precio y su venta en la red de tiendas.

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Bueno queria expresarle los porblemas que tiene las caja decodificadoras GELEC de alta definición, su diseño a mi juicio es malo, en un espacio reducido en la placa se encuentran entrada de memoria USB, salida HDMI, salida RGA, y al parecer el disipador de calor intergrado es muy malo, estas cajas cogen una buena temperatura y las ranuras para el intercambio ambiental estan debajo mu pegadas a la superficie donde se ponen, eso hace que se frise la imagen, se congela y por ultimo se bloquean no dando imagen, la prueba de ello es que tiene un marcado lento movimiento y un indice de devolución superior al resto de las marcas vendidas.Gracias.

  • RSGO54 dijo:

    Primero tendran que resolver los problemas técnicos que tienen las cajas decodificadoras de alta definición marca GELEC, se bloquean, se frisan las imagenes, tiene un diseño muy malo, en las tiendas estan mosqueadas, las personas no le ven garantía a su uso por los problemas que tienen, muy diferentes son las marcas Soyea,Konka, Runch, y hasta Gelec standar de muy buenas prestaciones, porque cambiaron el diseño.Gracias.

  • jorgeL dijo:

    Sería bueno conocer el por qué no existen en las tiendas la caja Konka de HD (la llamada caja Blanca), solo está en la página de Oferta a 70 CUC…… pero en las tiendas no se ven…es necesario culminar con los revendedores, sacar esto en todas las tiendas y no otra que la población no desea… se necesita conocer sobre este tema de la cajita Konka…estará o no presente en las tiendas para acabar con los revendedores, ya a 50 CUC es cara, y al pasar el tiempo no baja ni un centavo del precio…

  • jorgeL dijo:

    Es necesario que los equipos salgan rápido al mercado, como es la Laptop que se está ensamblando, el problema es que todos estos equipos hoy en día pasan muy rápido a la obsolescencia tecnológica, más los equipos de cómputos, donde las aplicaciones que se crean cada día requieren de equipos con mayores prestaciones.

  • manolito1386 dijo:

    Me gustaría expandieran al resto del país la ya Consolidada Empresa de Componentes Electrónicos sita en Pinar del Rio, coincido con varios acá en la Calidad de las cajitas decodificadoras GELEC de alta definición, creo que se pudo haber hecho un mejor trabajo, electrónicamente está todo muy pegado, las temperaturas en las nubes, disipador muy pequeño y una pésima ventilación personalmente eh agregado fan y mejoran, pero no es lo que se espera de su diseño, muy a modo de utopía en este momento existen planes de fabricar Motherboards y PC Cubanas es decir un estilo parecido a las VIT que se fabrican en Venezuela, me despido con un saludo extensivo , espero continúen mejorando el trabajo y logremos una mejor tecnología en bien común y deleite de todos ….

  • Alexis dijo:

    Desde hace bastante tiempo esperamos una nueva caja decodificadora con sistema Operativo Android, anunciada en la mesa redonda y otros medios y portales informativos, recordar a la empresa electrónica que en materia tecnológica la obsolescencia juega un papel primordial, no logramos nada con sacarla al mercado cuando esa tecnología ya sea obsoleta, saludos a tod@s

  • alcoro dijo:

    Queridos amigos con las laptos, tablet y cuanto se haga pasará lo mismo que con los televisores. se producen en cuba misma pero parece que son traidos de marte. A caso nos vamos a olvidar de el precio que tienen los tv?, cuanto nos va a costar un lapto? cuanto un tablet? cuanto sera el monto de nuestro salario?

    Saludos.

  • FELIX dijo:

    ?Donde se pueden adquirir las bombillas LED (no los tubos) que segun el reportaje de ayer en la TV se producen en grandes cantidades en la industria electronica?

  • Antonio Bouza Pérez dijo:

    ¿Hay planes de vender Laptops a los profesionales cubanos (informáticos, ingenieros,
    periodistas, maestros) a precios accesibles al salario de los cubanos?

    ¿Hay planes con los televisores pantalla plana que se ensamblan aquí en Cuba y se venden
    en las TRD de ofertarlos a precios accesible al salario de los cubanos?

  • Maikel dijo:

    eso mismo digo desde la primera vez que la vi y luego ver fallar. Demasiado pequeña, me parece que sin disipador, y las ranuras es como si no existieran, ademas de que en esa posicion no entra ingun aire y si ranuras de salida, no circula. Las he visto levantadas separadas de las superficies hasta con ventilador casi.

  • nela dijo:

    yo quisiera saber xq en las tiendas recaudadora de divisa se venden los bombillos tan caros,
    xq los que venden en moneda nacional no sirven para nada,son mucho mas barato pero no duran nada.,tambien quisiera hablar de las cajitas descodificadora,,por favor cuando van a sacar una que no sea tan cara y el trabajador cubano se la pueda comprar o tendremos que seguir de por vida con un televisor con llovizna.
    gracias

  • Dainelys Acosta Hernandez dijo:

    Buenos días soy de Santa Clara y quisiera saber si hay piezas de respuesto de las Cocinas de Inducción para surtir los combinados energéticos con piezas para su reparación, porque llevo desde Octubre con la mía rota y desde entonces tengo los carderos guardados, y me dicen que no hay piezas, llamo todas las semanas y nada, la pieza que se me rompió es la tarjeta; bueno espero que ustedes me puedan dar respuesta.
    Saludos

    Dainelys

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.