Trump, Rusia y el FBI

Prensa estadounidense, New York Times y Washington Post, se han esmerado en ser los de las grandes revelaciones contra Trump.

El licenciado Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda, vuelve a tratar en su habitual sección La Esquina el tema de La Cosa, que está que arde, porque en apenas dos semanas han ocurrido muchos acontecimientos que han sido motivo de titulares de Última Hora.

“El Fiscal Independiente, Investigador Especial para investigar los vínculos entre la Campaña de Trump y Rusia, es el titular de estos días. Su figura tiene independencia total tiene presupuesto para contratar a su equipo de investigadores, puede citar a declarar bajo juramento, puede investigar de todas las formas posibles, tiene acceso a todos los recursos. Al que han nombrado fue director del FBI, lo que quiere decir que conoce de medios y métodos para investigar.

“Lo primero que ocurre, antes de esta designación, es EL DESPIDO. Trump despide sorpresivamente al director del FBI, James Comey. Legalmente lo puede hacer, pero se trata de que esto no ocurra para que el Director del FBI conserve la llamada independencia del Poder Ejecutivo. Todo el equipo Trump dijo que se había hecho por recomendación del Vice Fiscal General, que con anterioridad entregó una carta donde hablaba de problemas en el FBI, y que había que restaurar la moral en el FBI. A los dos días Trump dice en televisión que él había decidido despedir a James Comey antes de la carta del vice fiscal.

“Al día siguiente del despido, sucede LA REUNIÓN. Trump se reúne en el Salón Oval con el canciller ruso Sergei Lavrov, y el famoso Embajador ruso en los Estados Unidos. Solo dejaron entrar a la prensa rusa que venía con el canciller, la cual publicó las fotos del encuentro.

“En el Twitter de Trump, dirigiéndose a James Comey: Espero que no haya grabaciones de nuestra conversación antes de que empieces a filtrarlo a la prensa. Después de eso le cayeron encima a Trump y a su vocero, y tanto Trump como su equipo se han negado a responder si existen grabaciones secretas de esta conversación en el Despacho del Presidente.

“Cuando despide al Director del FBI hay quien dice que puede haberse tipificado el delito de abuso de poder. Respecto a la amenaza de Twitter, todos los presidentes han grabado en secreto en el Despacho Oval, pero se saca el fantasma de Watergate, cuando Nixon grababa allí.

“El siguiente capítulo, INFORMACIÓN SECRETA. Prensa estadounidense, New York Times y Washington Post, se han esmerado en ser los de las grandes revelaciones contra Trump. Publican que en su conversación con Lavrov, Trump reveló informaciones de inteligencia que eran consideradas en el máximo grado de secreto. Trump le habría revelado que el grupo Estado Islámico planeaba ataques a Estados Unidos, utilizando computadoras portátiles en vuelos. Se asegura que Washington recibió esta información de Israel con la condición de no traspasarla a nadie.

“El general McMaster, Asesor de Seguridad Nacional ha asegurado varias veces que Trump no dijo nada inapropiado pues Trump no sabía la fuente de esta información, se le omitió cuando se le entregó, y que no es inapropiado haberle entregado esta información a Rusia de esa manera porque están tratando de luchar contra el terrorismo.

“Después, Rusia descarta que Trump le haya pasado a Lavrov cualquier información secreta. El presidente Vladimir Putin señaló que había en Washington un clima de esquizofrenia política. Putin dijo que estaba dispuesto a proporcionar al Congreso estadounidense una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

“Sucede entonces, Los MEMOS DE COMEY. Se dice que lo escribía todo en memorándums en su oficina, por si acaso. Alguien llamó al New York Times y le dicto lo que escribió James Comey al regresar de una reunión con Trump. Después de una reunión en el Despacho del Presidente por una amenaza terrorista, Trump les pidió a todos los presentes incluyendo al Fiscal General que lo dejaran solo con Comey y le dijo: Flynn es un buen tipo. Espero que pueda abandonar esta investigación. Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar a Flynn. Si esto es lo que más le preocupaba a Trump, entonces se puede tipificar el delito de Obstrucción de Justicia.

“Después de esto vino el gran anuncio de la designación del Fiscal Especial, que es en esencia alguien que tiene el poder de hacer investigaciones, que es el mismo que investigó a Clinton por el asunto de Mónica Lewinsky y lo llevó a impeachment, que es un juicio en el Congreso para destituirlo, porque el presidente tiene impunidad para delitos comunes. Si lo destituyen pierde su impunidad, entonces puede responder ante delitos comunes.

“El escritor del libro The Art of the Deal, dice que Trump después de esperar tener varios logros, va a presentar su renuncia como una victoria ante algo. Otro gran amigo de Trump, Howard Stearn, dijo que nadie deseaba más que ganara Hillary Clinton que el mismo Donald Trump. Aquí van a seguir la ruta del dinero. Le van a ofrecer acuerdos de inmunidad a cambio de declaraciones. A lo mejor sale inmune, gana todo. Cualquier decisión política en Estados Unidos de los próximos meses tendrá que ver con estos hechos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.