Ratifican en Cuba carácter socialista y democrático de su Revolución

Diputados reunidos en Sesión Extraordinaria reconocieron que el debate popular en el que participaron todos los sectores de la población

Diputados reunidos en Sesión Extraordinaria reconocieron que el debate popular en el que participaron todos los sectores de la población

Los documentos rectores del proceso de actualización del modelo socioeconómico del país aprobados por la Asamblea Nacional de Cuba durante Sesión Extraordinaria, ratifican hoy el carácter socialista y democrático de la Revolución.

El presidente cubano, Raúl Castro, en su discurso de clausura de este encuentro del Parlamento cubano en el capitalino Palacio de Convenciones, aseguró que estos textos reafirman, además, el papel dirigente del Partido Comunista de Cuba.

Se trata de los textos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, los cuales atravesaron por un extenso proceso de debate popular en el que participaron más de un millón 600 mil personas.

Precisamente, los diputados reunidos en Sesión Extraordinaria reconocieron que el debate popular en el que participaron todos los sectores de la población constituye expresión de soberanía y democracia.

En el trabajo de las comisiones iniciado el pasado 31 de mayo, los legisladores analizaron dichos documentos y reflexionaron sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

El debate de los legisladores abordó temas desde la política económica del país, hasta el reconocimiento de la calidad del sistema educativo y el papel vital de este sector en el desarrollo del país.

La VIII legislatura de la Asamblea Nacional, integrada por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299 mujeres, se inició el 24 de febrero de 2013 y cuenta con 10 comisiones permanentes de trabajo.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.