La Recreación en el Verano (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda

Representantes de la UJC, el MINCIN, el ICRT y el Gobierno de la capital, informarán este miércoles en la Mesa Redonda sobre diversas opciones recreativas para la población durante el verano.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • jorgeL dijo:

    Como hemos planteado y tenemos bien definido, nuestra población esta envejecida, la mayoría de su fuerza laborar activa en el sector estatal son personas con más de 50 o 60 años, por lo que se debe pensar en la recreación de esos trabajadores, se habló de escalar el pico turquino (muy bueno para jóvenes), del campismo entre otras ofertas, pero juegan esas ofertas con la edad???, creo que se impone trabajar en la construcción de moteles (no tienen que ser de 3, 4 o 5 estrellas), solo tener las condiciones adecuadas en los lugares donde a todos nos gustaría pasar unas vacaciones, tanto al turista internacional como a nuestro turismo nacional, y al precio acorde a lo que podemos reunir con nuestro trabajo durante un año, como lo hacen muchos trabajadores en este mundo, nadie se hospeda semanalmente en hoteles, solo que reúnen durante un año y disfrutan de esos lugares que realmente valen la pena visitar por dos o tres días y que se nos hace imposible con nuestro trabajo pagarlos, ni reuniendo dos o tres años.. Es por eso que se requiere de instalaciones en esos mismos lugares privilegiados de nuestra geografía, instalaciones que pueden ser costeadas con parte del dinero que dejan los turistas extranjeros, y que posean las condiciones adecuadas para que nuestras familias pasen unos días y disfruten de playas hermosas que tenemos en esos lugares y que ahora no le es imposible pagar esos hoteles ni una noche al año por un trabajador asalariado.

  • damian dijo:

    buenos días, quisiera saber por qué un trabajador cubano, en mi caso ingeniero en una Universidad Médica. Mi salario es totalmente insufuiciente para reservar en cualquiera de las intalaciones turísticas del país, ni siquiera en un campismo popular, por no mencionar otras. acaso los trabajadores cubanos no tenemos derecho a descansar al menos tres días en esas instalaciones?

  • jorgeL dijo:

    Hoy en la mañana realice un comentario sobre el tema pero no lo veo agregado, pero me refería más o menos al mismo tema de que por qué no se crean facilidades en esos lugares hermosos de nuestra geografía, me refiero a los cayos, islotes que poseen magnificas playas, en fin donde se construyen esos hoteles para el turismo internacional, se deberían construir algunos moteles o cabañas con las facilidades necesarias para que una familia pueda pasar unos días y disfrutar realmente de esos lugares, recordar que los trabajadores asalariados ni reuniendo uno o dos años de su salario, pueden alquilar días en esos hoteles, no da el salario para eso, pero también los trabajadores en su mayoría no son jóvenes, la población ha envejecido y el retiro se alargó, ahora los trabajadores tienen más edad, por lo que el campismo, escalar montañas u otros lugares, no son los adecuado para descansar y disfrutar de unas vacaciones, creo que si se puede hacer algo para que con nuestro salario (y créanme que no alcanza, aun siendo ingeniero con más de 35 años trabajando sin parar), podamos pasar dos o tres días en esos paraísos de nuestro país una vez al año o cada dos años, pero poder planificarlo, algo de esas ganancias del turismo internacional, debe puede sufragar estos gastos.

  • José García dijo:

    Un vecino me comentó que recientemente la Mesa Redonda abordó el tema del empleo del 1% de la contribución territorial al desarrollo local, por las asambleas del poder popular, pero no hallo esa emisión, podrían indicarme cómo obtenerlo para descargar? Gracias.

  • Pavel dijo:

    Se informó en la mesa del 4 de julio que se divulgaría en el sitio de la mesa los teléfonos de los buró de reservaciones de la empresa de alojamiento ¿Dónde está que no lo veo?
    Que lentos somos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.